Argentina le ganó 1-0 a Uruguay y quedó más cerca de obtener el pasaporte hacia Qatar 2022, y Lionel Scaloni analizó el encuentro, además de explicar por qué motivo fue que Lionel Messi no comenzó el partido como titular.

Luego del partido, en el estadio Campeón del Siglo, el técnico de la Selección Argentina se mostró conforme por el resultado obtenido, pero no así con el rendimiento general del equipo: "Los cambios fueron pensados en el partido. Fue muy difícil de jugarlo, era casi conseguir la clasificación. A veces se necesita ganar y hoy lo conseguimos. Seguramente no jugando bien, pero cuenta".

También manifestó que "era un partido que necesitábamos dar un salto como equipo. Hay veces que no se puede jugar bien porque el rival propone un estilo de juego y nosotros nos adaptamos al partido que se dio. Esa es una buena señal, importante como equipo".

Respecto a la ausencia de Messi en el equipo titular, Scaloni manifestó en conferencia de prensa que "decidimos que no jugue porque venía de inactividad, y su ingreso en el segundo tiempo sirve para que agarre ritmo de cara al partido con Brasil"

Por último, el técnico de la Selección Argentina explicó que las falencias de sus dirigidos fueron producto del trabajo que empleó Uruguay: "Ellos necesitaban puntos y salir a buscar el partido; por eso corrieron, presionaron y no dejaron jugar. Nosotros debimos encontrar espacios, filtrar pases para poder generar juego", cerró.