Argentina sueña en grande.Después de una fase de grupos más complicada de lo esperado, en la que cayó ante Arabia Saudita y tuvo que demostrar carácter para avanzar de ronda, la Scaloneta recuperó su identidad y se ilusiona con dar pelea en Qatar. Aunque ojo,para pensar en una nueva final antes debe pasar a Croacia, un rival durísimo.
Mientras Lionel Scaloni analiza su 11 ideal para este match y todavía mira de reojo un posible cambio de esquema,no le pierde pisada a los futbolistas de élite que tendrá enfrente.En esta nota le pondremos la lupa a cinco cracks que podrían complicarle la vida a la Scaloneta. ¡Atención!
Dominik Livakovic, un arquero que mete miedo
Dominik Livakovic, el arquero.
Con 27 años y un presente bárbaro en el Dinamo de Zagreb,Livakovic fue un dolor de cabeza para cada equipo que enfrentó a los croatas, en especial para Brasil. Fuerte en los envíos aéreos y muy rápido para el uno contra uno, sin dudas el arquero de Croacia es un punto clave a tener en cuenta en la previa.
Joško Gvardiol, la revelación de la Copa del Mundo
Joško Gvardiol, un central tremendo.
El enmascarado defensor de apenas 20 años es a estas aturas la gran revelación del Mundial. Firme en la marca y con una salida limpia muy preocupante, el central delLeipzig (al menos por ahora) es una pieza clave para el esquema que planteaZlatko Dalic. Además, hace una gran dupla con el experimentadoDejan Lovren.
Marcelo Brozovic, un maratonista en la mitad de la cancha
Marcelo Brozovic, un maratonista para Croacia.
Con 30 años y algunas particularidades en su vida deportiva (fuma cigarrillos, habanos y bebe alcohol), el centrocampista del Inter es una bestia física. Según las estadísticas oficiales de Qatar 2022, Brozovic lleva completados71,95 kilómetrosen cinco partidos. Es decir, ante Argentina seguramente vuelva a superar los 10 kilómetros. Además, es muy tiempista y tiene un gran pase de salida.
LukaModric, el distinto
LukaModric, el más peligroso.
Cualquier futbolero que haya visto al menos los partidos más importantes del Real Madrid sabe lo que puede aportar el Pony. Velocidad en la coducción, quizá el mejor pase hacia adelante con el borde externo de la Copa del Mundo y buen remate de media distancia. Sin lugar a dudas, Modric es el futbolista a marcar.Además, si Argentina pretende ganar el medio tendrá que cortarle la conexión con Kovacic, con quien se entiende a la perfección.
Ivan Perisic, el polifuncional que nunca se cansa
Ivan Perisic, el motorcito de ellos.
¿De qué juega Perisic? Sí, de todo. Extremo, volante y hasta por momentos lateral. El futbolista delTottenham, que tiene una amplia carrera en Europa, es un verdadero polifuncional.Además, es muy peligroso en el uno contra uno (Molina deberá estar atento) y es un excelente terminador de jugada.