Se vienen meses cruciales para la Selección Argentina en vistas al Mundial de Qatar 2022. Con la suspensión definitiva confirmada del clásico contra Brasil por Eliminatorias, la agenda de la Albiceleste aún está vacante y se trabaja para poder cerrar, al menos, dos amistosos que sirvan de preparación para la cita grande de noviembre.

Según informó la agencia Télam, el conjunto de Lionel Scaloni estuvo tanteando posibles rivales en el último tiempo y la idea del Cuerpo Técnico es recorrer los Estados Unidos, alejándose de destinos exóticos por Medio Oriente u Oceanía, incluso Europa como la última vez.

En este caso, los dos partidos que se llevarían a cabo el mes próximo ya estarían prácticamente definidos y ambos son participantes del próximo Mundial. En la gira que comenzará el próximo 19 de septiembre, Argentina se enfrentaría a Costa Rica en Miami (20/09) y a Corea del Sur en Nueva York (26/08).

A falta de confirmación oficial, la exigencia de dos oponentes mundialistas elevará la vara de la Albiceleste pensando en el certamen que se llevará a cabo en Qatar y, con la posibilidad de sumar un nuevo amistoso a pocas semanas del inicio de la Copa, esta será la última gran oportunidad para aquellos futbolistas que no tengan asegurado su lugar en la lista definitiva que confeccionará Lionel Scaloni. Mes de definiciones.