Falta muy poquito para que se cumplan cuatro años de la primera lista oficial de Lionel Scaloni al frente de la Selección Argentina. Una doble fecha amistosa ante Guatemala y Colombia que marcó el fin de la era Sampaoli y el comienzo de un proceso de verdadera renovación tan pedido en la Albiceleste.

Con nombres sorpresivos, ausencias de peso y otros que se fueron consolidando, aquella primera nómina tenía las faltas de Lionel Messi y Nicolás Otamendi, aunque se descontaba que ambos referentes sí iban a estar en el proceso de Scaloni.

Apenas 11 jugadores de aquella lista se mantienen hasta ahora como "fijas" de la actual Scaloneta, mientras que la gran mayoría de aquellos nombres quedaron en camino.

Sergio Romero, Walter Kannemann, Rodrigo Battaglia y Matías Vargas, entre tantos otros, son algunos de los jugadores que fueron perdiendo terreno a punto tal de que hoy nadie especula siquiera con la chance de que puedan estar en Qatar.

En cambio, futbolistas como Germán Pezzella, Giovani Lo Celso y Leandro Paredes supieron afianzarse desde el comienzo mismo de Scaloni en el banco y hoy nadie duda de su presencia en el próximo Mundial.

Así las cosas, con casi 4 años en el lomo, Scaloni fue forjando un plantel que hoy parece estar casi definido. Y la ilusión, más intacta que nunca.

LOS RELEGADOS DE SCALONI