Este lunes, Lionel Scaloni le puso punto final al misterio y confirmó la lista de convocados para la Selección Argentina con respecto a la triple fecha de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Es que la Albiceleste tendrá que visitar a Venezuela el 2 de septiembre, a Brasil el 5 de septiembre y posteriormente recibir a Bolivia el 9 de septiembre.

En ese contexto, previo a la confirmación del mencionado listado, el cuerpo técnico de los recientes campeones de la Copa América desarrollada en Brasil sufrió bajas sensibles como la de Sergio Agüero y otras de jugadores que se encontraban en la órbita como la de Mauro Icardi. Por ello es que tuvo que cambiar los papeles y buscar nuevos rumbos.

Finalmente, los nombres que aparecieron en el sector ofensivo ante las mencionadas ausencias fueron los de Paulo Dybala y Emiliano Buendía, quienes acompañarán a las ya tradicionales presencias de Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González, Joaquín Correa, Ángel Correa y Julián Álvarez. Una buena cantidad de opciones en esa zona.

Pero, una vez más, se destaca la poca cantidad de jugadores convocados del ámbito local, algo que habla a las claras del momento que está pasando el torneo doméstico. Solamente fueron dos los futbolistas citados por Scaloni para los tres partidos correspondientes a las Eliminatorias. Se trata del mencionado Álvarez y de Franco Armani.

Sí, los dos militan en River Plate. El arquero, titular indiscutido en el conjunto Millonario, fue perdiendo terreno progresivamente en la Selección Argentina debido a la aparición estelar de Emiliano Martínez. Por su parte, Álvarez, quien también viene de integrar la Copa América, es considerada como una de las piezas con mayor proyección.