Pese a que es una de las selecciones más jóvenes del mundo con apenas 31 años de historia desde su llegada a la FIFA, Croacia ha pisado fuerte y supo meterse en los primeros planos del fútbol a base de un juego muy físico pero no por eso con menos técnico y en poco tiempo ya construyó una historia frente a la Selección Argentina.
En una nueva semifinal del mundo, la selección croata se prepara para cruzarse una vez más con la Albiceleste y reeditar un partido que hace solo cuatro años dejó un fuerte golpe en todos los argentinos que, pese a esto, no deben temer ya que el historial es más parejo de lo que se recuerda.
Con un primer cruce en 1994 que terminó con un empate a cero, durante un amistoso previo al Mundial de Estados Unidos, la primera batalla oficial llegó en la Copa de Francia 98 y la Argentina pudo sonreír gracias al 1-0 que llegó de la mano de Mauricio Pineda en el final del partido.
Twitter: @VarskySports
Tras esto, los sudamericanos y los balcánicos no se volvieron a ver hasta marzo del 2006 cuando jugaron un amistoso en Suiza. Esa tarde, pese a la derrota por 3-2, Lionel Andrés Messi se dio el lujo de anotar su primer gol con la camiseta de la Selección Argentina.
Volvieron a pasar varios años hasta que el fútbol los cruzó y asi se llega al histórico 2014 que vivió Argentina. Ya con Martino en el banco, la por entonces subcampeona del mundo ganó por 2-1 gracias a los goles de Cristian Ansaldi y Lionel Messi.
Finalmente, para igualar el historial, Croacia supo imponerse en el último cruce entre ambas selecciones y se quedó con el doloroso 3-0 que se dio durante la Copa del Mundo 2018. De esta manera, cada país lleva dos victorias y empataron una vez en un historial muy parejo.
Getty