Con la Selección Argentina clasificada, una noticia cayó como un baldazo de agua fría para todos los que sueñan con ir al Mundial de Qatar: el Gobierno eliminó las cuotas para viajar al exterior. Las tarjetas de crédito no podrán dar plazo a aquellos que decidan subirse al avión y los fanáticos sacan la calculadora. ¿Cuánto sale ir a ver la próxima Copa del Mundo? ¿Es la más compleja de las últimas décadas?

Pasajes, alojamiento, comida, entradas a los estadios, imprevistos. Todo deberá estar contemplado en los planes de aquellos argentinos que decidan seguir a la Scaloneta al otro lado del planeta. Sobre todo teniendo en cuenta que deberán abonar los aéreos en un pago. 

+Las tres curiosidades que no sabías de Qatar

¿Cuánto cuesta viajar al Mundial de Qatar 2022 para un argentino?

  • Lo primero a tener en cuenta son los pasajes. Allí, como ocurre siempre, hay varios precios, categorías, páginas, aerolíneas y momentos para comprar. Por lo tanto, la brecha de costos es enorme. Aunque cabe destacar que difícilmente encuentres un pasaje en turista desde Buenos Aires a Doha por menos de 3.000 dólares (Unos $600.000).
  • El siguiente punto importante es el alojamiento. El balón comenzará a rodar el 21 de noviembre de 2022 y terminará el 18 de diciembre de 2022, por lo que tendremos que contar con 27 noches, al menos. Allí, a pesar de que Qatar tiene fama ostentoso, ahí hay para todos los gustos. Según Trivago, los hoteles de dos o tres estrellas cuestan alrededor de 30 dólares por noche (sin impuestos). Por lo tanto, deberemos contar con al menos unos 810 dólares de alojamiento.
  • Luego, no podes olvidarnos de la comida. Sí nos olvidaremos de los restaurantes, para bajar los costos de un viaje ya millonario. Sin contar desayunos y meriendas, tendremos 54 comidasUn menú Big Mac, comparable en todo el mundo, cuesta 5,90 dólares (unos $1180). Teniendo en cuenta ese valor, necesitaremos unos 318 dólares de comida muy básica.
  • Otro aspecto muy importe son las entradas, ya que por eso viajamos a Qatar. Como aún no salieron a la venta, tomaremos como referencia los precios de los pases para la Copa del Mundo de Rusia 2018: 200 dólares para los partidos por la fase de grupos -sin match inaugural, que en 2018 costó 550 dólares-, 245 dólares para ver los octavos de final, 365 dólares para los cuartos, 750 dólares las semis y 1100 la final. Por lo tanto, si contamos los tres duelos de fase de grupos (600 dólares), octavos, cuartos, semis y final, tendríamos un combo de 3060 dólares, sin ver otros duelos ni el partido inaugural. 

A todo esto siempre deberemos sumarle un dinero extra por imprevistos, transporte dentro de Qatar, ingresos a museos, bebidas en los estadios y otros aspectos. Pero, sin todo lo anteriormente mencionado, ¿cuánto necesitamos para ir a Qatar? La respuesta asusta: 7188 dólares.

Aunque claro, la cifra se vuelve más terrorífica al pasarla a pesos argentinos: $1.437.600. Y mucho más si buscamos el equivalente a un sueldo básico. Según el Gobierno Nacional, el sueldo mínimo en Argentina ronda los $32.000. Por lo tanto, ir a la próxima Copa del Mundo significará casi 45 sueldos.