Lionel Scaloni le devolvió a la Selección Argentina la sensación de ganar y, como si eso no fuera importante, volvió a ponerla en lo más alto del fútbol mundial. No quedan dudas que, a nivel selecciones, la Albiceleste se destaca desde lo estadístico (tres títulos en un año y medio) y también desde el funcionamiento.

Aún así, el entrenador eligió a otro equipo cuando tuvo que opinar sobre cuál es el mejor del mundo. Al director técnico se lo consultaron en diálogo con el canal Al Kass de Qatar y, con la humildad que lo caracteriza, fue contundente en su respuesta.

"¿El mejor equipo del mundo? El Manchester City", aseguró el de Pujato, en una nota que justo salió a la luz horas después de la igualdad del club inglés ante el Real Madrid. Además, agregó: "Yo creo que Guardiola hizo méritos para ganar la Champions". ¿Se le dará?

Cuando pasó a hablar de las selecciones, Scaloni no dudó en reconocer a Marruecos: "Fue la revelación sin dudas, mereció estar donde llegó. Combativo, con las líneas juntas. Tiene un entrenador (Walid Regragui) que conozco, jugamos en España. Me sorprendió sus ganas de querer ganar, la manera de jugar, su afición. Felicité al técnico. Trabajo enorme, convenció a los jugadores de su potencial".