Después de muchísimo tiempo, los hinchas del fútbol argentino volverán a la cancha para ver a la Selección. Por las Eliminatorias, el equipo de Lionel Scaloni recibirá en el Monumental a Bolivia para cerrar la triple fecha con un estadio en un 30% de aforo.

Luego de la publicación en el Boletín Oficial del Decreto que autoriza el regreso del público al estadio, la Asociación del Fútbol Argentino compartió los detalles del protocolo para los 17 mil hinchas que podrán comprar sus entradas.

En lo que respecta al ingreso al Antonio Vespucio Liberti, se aclara que habrá que contar con entrada, DNI y la aplicación CUIDAR, que te obliga a hacer auto-diagnóstico y tiene caracter de declaración jurada. Finalmente, no habrá que presentar PCR negativo como se había especulado hace algunos días.

Tanto dentro del estadio como en sus inmediaciones, será obligatorio el uso correcto del tapabocas y habrá accesos habilitados para facilitar la circulación. Además, habrá voluntarios con alcohol en gel para que los que asistan se higienicen las manos.

 

Se aclara que no se podrá ingresar con soluciones a base de alcohol (como el alcohol en gel), pero sí con toallas sanitizantes descartables. Dentro de la cancha solo se venderán bebidas y no estaran habilitados los puestos de comida con el objetivo de que las personas no estén mucho tiempo sin barbijo.

+ El protocolo completo

La voz del estadio repetirá las medidas de prevención en reiteradas oportunidades y quien no las cumpla será advertido de una sanción, que en caso de repetirse puede ser la expulsión del establecimiento.