Después de muchísima incertidumbre, la Selección Argentina podrá disputar el Mundial Sub-20 que sufrió la modificación de la sede inicial y ahora se desarrollará en la tierra del país que se consagró en Qatar, a fines de 2022.

Javier Mascherano no iba a ser el entrenador del seleccionado juvenil, pero finalmente lo convencieron y repensó su decisión. Ahora que ya está enfocado en la competencia que se llevará a cabo entreel 20 de mayo y el 11 de junio de este año, el ex mediocampista de Liverpool y Barcelona dio a conocer la lista de jugadores que podrían disputar el certamen.

Si bien aparecen nombres como los de Máximo Perrone y Alejandro Garnacho, no todos los clubes están dispuestos a ceder a los futbolistas, ya que el torneo se dará en fechas donde no hay calendario FIFA. Caso contrario, estarían obligados a prescindir de sus servicios para las diferentes competencias.

Una vez que se conocieron los 37 apellidos que están preseleccionados, surgió la duda de cuántos jugadores habían estado presentes en el último certamen que disputó la categoría. Y de los citados, hay 8 de ellos que se quedaron afuera:Julián Fernández, Axel Encinas, Santiago Castro, NicolásVallejo, Maximiliano González, Nahuel Genéz, Francisco Gómez y Francisco Marco, son quienes se perderían el Mundial.

En una cuestión de porcentajes, significa que Mascherano prescindió del 35% de la última nómina de jugadores que utilizó. Y si bien podrían llegar a meterse por la ventana ante la negativa de algún club, para el entrenador de la Selección Argentina no están en el mejor momento futbolístico para formar parte de un certamen de dicha envergadura.

Cabe destacar que de esta preselección que se oficializó en la jornada del 18 de abril, habrá un recorte para que finalmente sean 21 los futbolistas que afronten el Mundial Sub-20 con la camiseta de la Selección Argentina.