Pese a que Argentina tuvo el dominio en gran parte del partido, el destino tenía planeado un final muy complicado para la Selección y quisó que la pelota se desvía en la cara de Enzo Fernández para que Australia retome las fuerzas perdidas y busque a todo o nada el empate sobre los minutos finales.
Un resultado que estuvo muy cerca de llegar si no fuese por la gigantesca intervención de Emiliano Martinez, quien le impidió el gol del empate a Garang Kuol. Una jugada que derivó en una imagen que ya da la vuelta al mundo: Dibu, Nicolás Otamendi y Enzo Fernández abrazados en el piso con la pelota en poder argentino.
Getty
Una situación que surgió por el defensor del Benfica quién luego confesó que sintió en ese momento y las palabras que tuvo para el salvador de la Selección: “Le dije ‘Dibu te quiero mucho, sos un crack, la pelota que sacaste es impresionante”, confesó Otamendi en zona mixta tras el partido.
Contento por el tapadón del uno, el central de Argentina que lidera gran parte de las estadísticas en el Mundial de Qatar además comentó que en ese momento “estaba todo acalambrado…muerto” y que se tiró al piso para abrazar a su compañero y descansar unos segundos.
Getty
Los números de Otamendi en la Copa del Mundo
Vale destacar que, sumada a la asistencia del primer gol de Lionel Messi, Nicolás Otamendi ya es el defensor central con más duelos ganados en la Copa del Mundo con 27 pelotas recuperadas en enfrentamientos uno a uno frente a un rival. Un presente espectacular que lo convierte en un valuarte infaltable de la Selección Argentina.
Getty