Lionel Scaloni logró en muy poco tiempo algo que se le venía exigiendo a la Selección Argentina hace rato: formar un grupo, consolidar una idea y, sobre todo, conseguir los resultados que tanto se esperaban.
Y luego de una muy buena Eliminatoria, la cuenta regresiva rumbo a Qatar 2022 encontrará al DT del Seleccionado intentando primero definir la lista de convocados para el Mundial y luego terminar de plantear el 11 ideal que debutará el 22 de noviembre ante Arabia Saudita.
Y es en este aspecto donde Scaloni parece tener muy pocas dudas. Afirmado Dibu Martínez en el arco como referente, con una dupla central (Romero-Otamendi) que parece inamovible, un mediocampo con De Paul, Paredes y Lo Celso y las 3 estrellas de arriba: Lautaro, Di María y Messi, es en los laterales donde el DT aún no tiene un nombre predilecto.
Porque tanto Nicolás Tagliafico como Marcos Acuña han demostrado estar a la altura con la Albiceleste y, pese a que actualmente su realidad en sus clubes es distinta, pensando en la Selección parecen estar mano a mano.
Tagliafico, con un Mundial encima, en principio parecía inamovible. Sin embargo, Acuña le brinda otra faceta también en ataque a Scaloni y ha sido el titular en los últimos partidos.
Es por eso es clave analizar sus realidades, sus números, lo que le puede aportar cada uno al equipo y también resultará vital lo que pase en estos meses que quedan rumbo a Qatar 2022.