Con un sólido 3 a 0 a favor con un gol de Lautaro Martínez en el inicio del partido y un doblete de Messi para coronar la victoria, la Selección Argentina se impuso por goleada ante Honduras en el Hard Rock Stadium de Miami, donde se encuentra la Albiceleste desde hace casi una semana y estiró así su larguísimo invicto a solo 57 días del puntapié inicial de Qatar 2022.
Ya son 34 los partidos que Argentina lleva sin ver la derrota, siendo la última vez que sucedió esto en las semifinales de la Copa América 2019 ante Brasil, donde con polémica, la Albiceleste cayó por 2 a 0 frente a la Selección que finalmente terminaría levantando aquel campeonato. Desde ese momento, entre amistosos, Eliminatorias CONMEBOL, la Copa América 2021 que levantó como campeona y la Finalissima, no ha perdido un solo partido, siendo esta la racha más larga de la historia del seleccionado.
Para seguir tomando dimensión de lo que es esta racha, son1.179 los días desde aquella vez que Argentina perdió su último partido, por lo que a menos de dos meses del inicio de la Copa del Mundo, los dirigidos por Scaloni llegan de enorme manera, ya que al margen de esto, también se demuestra en el juego el gran nivel de la Albiceleste.
En los últimos 3 partidos que disputó el seleccionado, siendo estos la Finalissima, el amistoso con Estonia y el reciente con Honduras, Argentina ha convertido 11 goles, no la han hecho ni uno y cada vez se lo ve más y más sólido.
Pensando en el Mundial y el invicto, los 34 pueden convertirse en 36 antes de iniciar la Copa del Mundo en Qatar, ya que el próximo martes habrá un nuevo amistoso ante Jamaica en Nueva York y luego, a días del estreno mundialista tocará enfrentarse a Emiratos Árabes en un último duelo amistoso. ¡Tremendo!