Luego de ser elegido como mejor entrenador del mundo y de renovar su contrato como director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni dio la lista de convocados para los amistosos ante Panamá, el 23 de marzo y ante Curazao, el 28 de marzo, que se disputarán en Argentina, en lo que será la primera fecha FIFA del campeón del mundo. 

En esta convocatoria, en la que resalta la aparición de Alejandro Garnacho, así como también la vuelta de los jugadores con mucho rodaje en la era de Scaloni, como son el caso de Nicolas González o Giovani Lo Celso, la ausencia de Joaquín Correa llamó la atención, siendo el único habitual convocado en no estar en esta lista. 

Según informa el periodista Gastón Edul, la ausencia se debe a que el delantero del Inter se está haciendo un tratamiento por lesión muscular y tiene que viajar a España cada tanto para tratarse, por lo que no está convocado para no cortar este tratamiento.

La lesión que sufrió Correa, es en su muslo, y lo tiene fuera de las canchas desde el 31 de enero de este año, cuando ingresó en el lugar de Lautaro Martínez a los 85 minutos, en lo que fue triunfo de su equipo por 1 a 0, con un tanto del Toro. Desde alli, se perdió los últimos 8 partidos de su equipo.