Después de que se lanzara la candidatura en conjunto para el Mundial del año 2030, donde Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile albergarían a los diferentes seleccionados que participen de la competencia, en la Selección Argentina volvieron a abocarse a lo que es el tema central para Claudio Tapia: la renovación contractual de Lionel Scaloni.

Actualmente, el conjunto que viene de campeonar en Qatar se encuentra sin director técnico, ya que el vínculo de Scaloni caducó el pasado 31 de diciembre. Pero el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino confía en que todo se solucionará, a pesar de que hay un problema en cuanto a los ítems que el nacido en Pujato pidió que se cumplieran a rajatabla.

“¿Respecto a la renovación de Scaloni? Estamos acostumbrados a dar buenas noticias y la vamos a volver a dar”, manifestó Tapia en medio de la presentación a la candidatura mundialista. Pero horas más tarde, el periodista Gastón Edul reveló detalles muy precisos de lo que ocurre puertas adentro del Predio de Ezeiza.

Durante las últimas horas, el cronista de TyC Sports admitió que “lo que falta es que se resuelva una traba impositiva por los premios del Mundial, y tiene que ver con la economía de nuestro pais”. A su vez, manifestó que Scaloni “volvería al país, la semana que viene, para firmar”.

Con respecto a los pedidos que hizo el entrenador, Edul aseveró que “Scaloni quiere un reconocimiento económico para el cuerpo técnico. Tapia se lo quiere dar, pero el premio es en dólares y desde el Banco Central, por los impuestos, le entregarían otro valor”. Ahora, será momento de que el presidente de AFA dialogue con Sergio Massa, el Ministro de Economía de la República Argentina, para que se pueda resolver la continuidad pujatense.