Lionel Scaloni será el entrenador de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar y esa no es ninguna novedad. Sin embargo, lo que sería de su futuro una vez culminada la Copa del Mundo era una incógnita, ya que su vínculo actual con la AFA se extiende hasta el 31 de diciembre de este año y hasta hace escasas semanas, su continuidad era pura incertidumbre. 

Lo que está siendo uno de los mejores ciclos históricos de la Albiceleste se inició completamente diferente a lo que es en la actualidad, y todo el progreso logrado que permitió ganar la Copa América en 2021, la Finalissima el 1 de junio en 2022 y ponerse la chapa de ser una de las selecciones candidatas a obtener el Mundial en Qatar no fue casualidad, sino que fue producto de una idea clara y sostenida por el entrenador nacido en Pujato.

Por eso, que su continuidad en la Selección se dé luego de la Copa del Mundo resultará fundamental para el futuro de Argentina, algo que según confirmó TyC Sports, ahora estaría más cerca que nunca. El periodista Gastón Edul dio precisiones sobre esto, afirmando que la reunión dada con Claudio "Chiqui" Tapia la semana pasada fue clave para el avance de la renovación de su contrato.

Es por esta razón que lo único que restaría es resolver las diferencias económicas entre las dos partes, lo que no daría ningún problema para que Lionel Scaloni siga al mando de la Selección Argentina post Qatar 2022.

Así, solo quedaría oficializarse mediante una firma del nacido en Pujato para que la Scaloneta siga su rumbo luego del Mundial, sea cual sea el resultado, para seguir con un proceso y una idea concreta y clara de la Selección Argentina, algo que hace tiempo no sucede. En caso de cerrarse la extensión de su vínculo, Scaloni será el primer entrenador en seguir en su cargo desde Marcelo Bielsa. ¡Enorme noticia para Argentina!