Sin despeinarse, la Selección Argentina le ganó 3-0 a Croacia en la primera semifinal de Qatar 2022 y ahora sueña en grande. Julián Álvarez, autor de dos goles, fue la figura del match, aunque Lionel Messi siempre se sube al podio. Además, para destacar el buen trabajo de los laterales y la administración de las posesiones de los mediocampistas. Punto aparte para Lionel Scaloni, metiendo un plenocon otro cambio deesquema.

Uno x uno: los puntajes de Argentina vs. Croacia

Emiliano Martínez (7)

Dibu, siempre seguro.

Dibu, siempre seguro.

Seguro en los centros y firme cada vez que lo buscaron, Dibu Martínez es una garantía en el arco. ¡Excelente el arquero de la Selección!

Nahuel Molina (7,5)

Molina y otro buen partido.

Molina y otro buen partido.

Nunca sufrió con el siempre peligroso Perisic. Firme en la marca y siempre una opción en ataque. Juntándose constántemente con De Paul y tranquilo con la pelota en los pies.Buen partido.

Cristian Romero (8)

Romero, siempre firme.

Romero, siempre firme.

Firme, como siempre. Sin darle un metro a Kramaric en toda la noche de Doha y controlado sin sobresaltos al gigantePetkovic, el trabajo defensivo de Cuti fue implacable. Además, siempre coherente para salir jugando sin arriesgar de más.

Nicolás Otamendi (8,5)

Otamendi, una de las figuras de la Copa.

Otamendi, una de las figuras de la Copa.

Una muralla. Con la cabeza, de derecha, de zurda. Otamendi cada partido juega mejor y es una garantía en la primera línea. Además, clave siendovoz de mando en la defensa y sin salirse del libreto.

Nicolás Tagliafico (7,5)

Tagliafico, siempre correcto.

Tagliafico, siempre correcto.

Con la compleja tarea de ingresar al 11 en semifinales por la acumulación de tarjetas de Marcos Acuña, Tagliafico respondió de maravillas. Correcto en la marca y siendo opción en cada ataque.

Rodrigo De Paul (7,5)

Rodrigo De Paul, el motorcito.

Rodrigo De Paul, el motorcito.

Más tranquilo con la pelota en los pies y buscando siempre una opción para adelante. Parece que los partidos chivos son los que mejor le sientan a Rodrigo De Paul. Allí sale su identidad. Su personalidad de hierro. Los pulmones de la Selección. Siempre importante.

Enzo Fernández (8,5)

Enzo Fernández y la soltura de un experimentado.

Enzo Fernández y la soltura de un experimentado.

Sí, Enzo Fernández tiene 21 años. Soltura, despliegue y confianza propias de un futbolista que tiene 15 años de carrera, pero en el cuerpo de un chico que debutó en la Selección hace unos meses. Con un pase magnífico puso mano a mano a Julián Álvarez en la jugada del penal y hasta estuvo cerca de marcar de media distancia.¡Un animal!

Leandro Paredes (7,5)

Leandro Paredes, el que maneja los hilos.

Leandro Paredes, el que maneja los hilos.

Tiempista, inteligente. Cabeza fría y corazón caliente. Leandro Paredes volvió a la titularidad y mostró la cara que lo llevó a ser el 5 de la Scaloneta.Siempre buscando saltar líneas y entendiendo a la perfección las subidas de los laterales, el de la Juve otra vez importante.

Alexis Mac Allister (8,5)

Mac Allister y otro partido consagratorio.

Mac Allister y otro partido consagratorio.

Sólo le faltó el gol. Sin arriesgar de más y utilizando de manera inteligente el cuerpo para guardar la pelota cuando el juego lo pedía, Mac Allister volvió a ser uno de los puntos más altos de la Argentina. No pudo definir en las dos chances que tuvo, pero ¡otra vez hizo un partidazo!

Lionel Messi (9,5)

Lionel Messi, la leyenda.

Lionel Messi, la leyenda.

Siempre haciendo algo distinto. Pateó de la mejor manera el penal, sacó a bailar aGvardiol, la gran revelación del Mundial, habilitó a Julián en el último y sólo tiene un 9,5 de puntaje porque siempre hay que dejarle lugar. Nunca se sabe cuándo Messi puede mejorar. El tope es él, pero siempre se supera.Ah, dicen en Francia que hay 30 mejores…

Julián Álvarez (10)

Álvarez, la figura otra vez.

Álvarez, la figura otra vez.

La figura. Rápido, insoportable para la defensa rival y angelado con el gol.Exigiendo y provocando un penal (en el 1-0), finalizando (como en el 3-0) o haciendo toda la jugada (en el 2-0), Julián Álvarez demostró en esta Copa del Mundo que ya no es un chico talentoso. Dejó de ser una promesa. Y hoy, con 22 años y un puñado de partidos en la Selección, escuchó su primer “Juli, Juli” desde los cuatro costados. Dos tantos más y que se venga la final.

*Ingresaron Lisando Martínez (7,5), Exequiel Palacios (7)y Paulo Dybala (7). Además, Ángel Correay Juan Foyth no jugaron lo suficiente para ser puntuados.

Lionel Scaloni (10)

Scaloni y un buen planteo.

Scaloni y un buen planteo.

Arriesgando nuevamente con el cambio de esquema, supliendo a Marcos Acuña y ¡hasta dándole minutos a los tres jugadores de campo que no habían tenido acción en Qatar! Lionel Scaloni leyó muy bien el match sumando a Paredes a la mitad de la cancha y anuló las conexiones de Modric, Kovacic y compañía.