Desde tempranas horas de este jueves, más de 80 mil personas comenzaron a arribar poco a poco al Monumental para la fiesta de los campeones del mundo y el partido ante Panamá. Al margen de los artistas que estuvieron en la previa y que animaron a la afición, las verdaderas ovaciones y aplausos fueron para cada uno de los futbolistas argentinos que fueron pisando el césped del estadio de River.
Primeramente fueron Leandro Paredes y Rodrigo De Paul con su típica costumbre de los caramelos, a ellos se les sumaron Lautaro Martínez, Alexis Mac Allister y más jugadores, pero quienes tuvieron un primer contacto con la pelota fueron, como siempre, los arqueros con Emiliano Martínez a la cabeza.
Por primera vez como campeón del mundo en sus tierras, Dibu salió notablemente emocionado al campo de juego a precalentar y saludar a su gente. Con la lluvia de aplausos, coreos y ovaciones a su figura, el marplatense no hizo más que gesticular efusivamente celebrando y señalando el escudo con las tres estrellas bordadas.
Devolviendo los aplausos, agradeciendo y siendo acompañado de Martín Tocalli (entrenador de arqueros), Gerónimo Rulli y Franco Armani, Dibu Martínez se llevó la primera gran ovación de una noche que promete ser histórica. ¡Hermoso momento!
Para cerrar y levantar aún más el Monumental, el Dibu metió un baile similar al que hizo en los penales de la final contra Francia. ¡Está loco!