Argentina volvió a cruzar el rubicón. Como en 2014, cuando los de Alejandro Sabella derrotaron a Bélgica, el combinado nacional logró meterse entre los cuatro mejores del mundo luego de vencer a Holanda por penales.
La Albicelesteparecía tener todo controlado. Incluso, llegó a estar 2 a 0 por encima en el marcador gracias a los goles de Nahuel Molina y Lionel Messi. Sin embargo, un doblete de Wout Weghorst alcanzó para llevar el encuentro al suplementario y luego, a los penales.
Allí fue donde Emiliano Martínez volvió a plantar cara. ElDibuatajó los dos primeros penales de la tanda y consiguió una ventaja que fue aprovechada por sus compañeros y coronada por Lautaro Martínez, quien anotó el tanto consagratorio.
Horas después de finalizado el encuentro, se dieron a conocer imágenes captadas por la cámara exclusiva de TyC Sports. En la misma, pudimos ver al mencionadoDibuescupiéndose los guantes -acción común en los arqueros- antes de tocar la cara del polémico árbitro Antonio Mateu Lahoz.¡Estás loco, Dibu!