Decidida a imponer toda su jerarquía, la Selección Argentina salió desde el minuto cero en busca del gol que rompa la paridad y tras una situación en la que casi moja Julián Álvarez, una desatención en el fondo de los europeos le permitió al equipo albiceleste ponerse en ventaja.
Tocando la pelota y aprovechando los espacios a las espaldas de los laterales, Argentina comenzaba a generar peligro en el área rival para romper el cero en un partido que lo tiene como claro dominador del juego. Sin embargo, el tan ansiado grito de gol llegaría con un increíble error rival.
Tras un córner en el cual los de Scaloni no lograron concretar la situación de ataque, una pelota dividida que debía ser controlada fácilmente por los europeos terminó en un caos total para Estonia luego de que el arquero Matvei Igonen y el defensor Karol Mets le cometan una insólita falta a Germán Pezzela dentro del área.
Con un penal clarísimo a favor, quien se hizo cargo de la situación para poner en ventaja a la Selección Argentina con tan solo 8 minutos de juego fue Lionel Messi. Con un toque sutil al palo izquierdo del arquero, el capitán de la Scaloneta rompió el cero y puso en ventaja a los Albicelestes.