La Selección Argentina de Lionel Scaloni ya tiene nombres y apellidos para la próxima doble fecha de Eliminatorias ante Chile y Colombia. Con la ausencia de Leo Messi, el cuerpo técnico argentino abrió el abanico y rastreó a distintos jugadores que estén pasando por un momento excepcional en sus respectivos clubes. Uno de ellos es Lucas Ocampos, nuevamente convocado.

El regreso de un viejo conocido. Presente en gran parte del ciclo pero ausente en la última Copa América, el exdelantero de River Plate volvió a estar en consideración para los duelos con la camiseta albiceleste. Pagó, en su momento, su decaída futbolística en España pero, ahora, con un nivel de élite, tendrá una nueva oportunidad de demostrar todo su talento.

Momento top. En sus últimos 15 partidos en Sevilla, Lucas Ocampos sumó 7 goles y 4 asistencias, participando directamente de 11 de los 20 tantos del equipo de Julen Lopetegui. Es decir, estuvo involucrado en un 55% de los gritos. Promedio fantástico.

Asimismo, vale la pena destacar que su trascendencia no se limitó a La Liga: también sumó goles y asistencias en Champions League y Copa del Rey, convirtiéndose en uno de los referentes absolutos del ataque, junto a Rafa Mir y al Papu Gómez. Indudablemente, Scaloni se maneja a partir de merecimientos y Ocampos volvió a reunir las condiciones para ser parte de la lista. Su objetivo: la lista de 23 de Qatar.

Últimos 15 partidos de Lucas Ocampos en Sevilla:

- 7 goles.
- 4 asistencias.