Franco Armani fue el primero al viajar junto con el cuerpo técnico, siendo así el primer convocado por Lionel Scaloni en llegar a tierras orientales para disputar el Mundial de Qatar. Luego, poco a poco fueron llegando los demás a medida que finalizaban sus respectivos partidos en Europa para ya enfocarse al 100% en la Selección Argentina y la Copa del Mundo.
El mayor malón llegó este lunes temprano y se sumaron a los entrenamientos, siendo 18 ya los presentes en Abu Dhabi para la previa del enfrentamiento ante Emiratos Árabes del próximo miércoles, en donde se destacaron los arribos de Leo Messi, Di María y Paredes a primera hora, aunque más tarde también llegaron desde Italia Lautaro Martínez, Nicolás González, Joaquín Correa y Paulo Dybala y todos ellos ya formaron parte de las prácticas a puertas abiertas de la Albiceleste.
+ Jugá con el simulador de Qatar 2022: ¿quién sale campeón del mundo?
+¿No sabés como es el fixture completo de Qatar 2022?Te dejamos acá el calendario mundialista
Más tarde, ya finalizado el entrenamiento del lunes, llegaron a Abu Dhabi Marcos Acuña, Nicolás Otamendi, Alejandro Gómez, Gonzalo Montiel y Enzo Fernández, quienes llegaron desde la Península Ibérica tras formar parte de sus equipos (Sevilla y Benfica respectivamente) y serán parte de las prácticas desde este martes, el día previo al amistoso con Emiratos.
Con el arribo de estos cinco, quedaban solamente los representantes argentinos en la Premier League que tuvieron minutos el pasado domingo en Inglaterra, siendo estos Emiliano Martínez, Lisandro Martínez y Alexis Mac Allister. Y tras embarcarse en el vuelo en horas cercanas al mediodía de Argentina, hace escasos minutos llegaron al lujoso hotel donde la Selección Argentina se concentra.
Los tres que faltaban ya están en Abu Dhabi (foto: Prensa AFA)
Así, con la llegada de Dibu, la de Licha y la de Alexis, ahora sí Lionel Scaloni tiene al plantel completo a disposición a seis días de Qatar 2022 y a ocho del debut ante Arabia Saudita. Este miércoles en Abu Dhabi frente a Emiratos Árabes, el entrenador podrá alternativas en cancha en el último partido antes del Mundial. ¡Ahora sí, cartón lleno en los convocados!