A lo largo de la historia, en la República Argentina surgieron millones de jóvenes promesas que luego tuvieron la fortuna de vestir la camiseta del seleccionado nacional, además de que la rompieron en el certamen doméstico. Incluso, a muchos de ellos los apodaron el “nuevo Maradona” o el “nuevo Messi”. Pero no todos lograron triunfar.

De cara al futuro, en la Selección Argentina le están prestando muchísima atención a los juveniles que ya dan que hablar en el Sub-15, Sub-17 y Sub-20, como así también aquellos que se desempeñan en el Sub-23. Y en las últimas horas fue Jorge D’Alessandro quien reveló que dialogó con la Asociación del Fútbol Argentino para que no dejen escapar a Pedro Juárez.

El ex arquero y ahora periodista de El Chiringuito dialogó con Diego Yudcovsky, a quien le afirmó que “hay un chico argentino en el Barcelona, categoría 2014, por el que ya notifiqué a AFA para advertir que no nos lo quiten”. Automáticamente, en la entrevista fue consultado si podría tratarse de un “nuevo Messi”, pero la respuesta fue negativa.

“Es mediocampista, director de juego. No tiene nada que ver con Messi, es un jugador de fútbol total”, indicó. Y añadió que Juárez es “en chico salteño que tiene un don para recibir la pelota y una visión periférica del juego”. Además, destacó que el purrete de 10 años tiene “una capacidad de toma de decisiones y para verificar en cada momento cual es el pase idóneo, que para los que tenemos un gran criterio para observar lo vuelve un jugador de futuro”.

Pedro Juárez en las inferiores de Barcelona. (Foto: Swipe-Production)

Pedro Juárez en las inferiores de Barcelona. (Foto: Swipe-Production)

Pedro Juárez, brilla en La Masía de Barcelona y es fanático de Boca

Antes de ser fichado por Barcelona, la familia Juárez brindó una entrevista al programa mexicano Sale el Sol del canal Imagen Televisión, y en la misma se pudo ver a Pedro con la camiseta de Boca, equipo del que es fanático e idolatra a Carlos Tevez y a Juan Román Riquelme, a quienes mencionó cuando fue consultado cómo qué futbolista le gustaría ser de grande.