River está a un paso de gritar campeón en una Liga Profesional 2023 que dominó casi de punta a punta. Y uno de sus puntales es sin dudas Rodrigo Aliendro, el mediocampista que llegó desde Colón de Santa Fe y que necesitó pocos partidos para meterse en el corazón de los hinchas millonarios.

Surgido en Chacarita y de gran carrera en el Ascenso, Aliendro tuvo una explosión “tardía” en el fútbol grande y hace poco tiempo se lo disputaron entre Boca, Independiente, Vélez y el Millonario, que finalmente terminó ganando la pulseada.

Lo cierto es que, en base a sacrificio, amor propio y mucha clase, el mediocampista se convirtió en el eje del equipo de Martín Demichelis y hoy en día es una pieza clave del líder de la Liga. Quizás por esto hay quienes hasta aventuran con verlo vistiendo la celeste y blanca de la Selección Argentina.

Si bien la idea parece lejana o remota, no resulta descabellado pensar en que Lionel Scaloni le dé una chance en éste, el mejor momento de su carrera futbolística. Pensando más que nada en recambio a una base armada, la chance de Aliendro crece de cara a la Copa América 2024 y podría verse reflejada en la próxima convocatoria para el comienzo de las Eliminatorias en septiembre.

¿Tendrá su chance en la Selección? ¿Lo ves vistiendo la celeste y blanca?