Julián Álvarez se transformó en el emblema del Atlético de Madrid. Aún cuando a nivel colectivo no se le dieron los resultados. A pesar de la temprana eliminación en la Champions League, la derrota con el Barcelona en la Semifinal de la Copa del Rey y quedar a mitad de camino en la pelea por el título de LaLiga, el delantero se plantó como uno de los jugadores más destacado del fútbol español en la temporada.
Y no solo por lo que fueron sus números (los cuales todavía puede agrandar con el último mes de competencia), que por el momento reflejan 27 goles y 5 asistencias, sino por su gran capacidad de resistencia física. Ya lleva 50 partidos, cuando, vale recordar, apenas se tomó una semana de vacaciones entre su participación en los Juegos Olímpicos y su arribo al Colchonero.
Incluso, si se toma como referencia el último partido que jugó con el Atlético de Madrid, que fue el pasado 24 de abril contra el Rayo Vallecano (triunfo 3 a 0 con un tanto suyo), y se retrotrae hasta el 24 de abril del 2024, Julián Álvarez disputó un total de 76 encuentros, entre los últimos que tuvo con el Manchester City, la Selección Argentina y lo que lleva hasta entonces con la camiseta rojiblanca.
Entre el 25 de abril y el 25 de mayo del año pasado jugó 6 partidos con los citizens (las jornadas finales de la Premier League y la Final de la FA Cup con el Manchester United), del 10 de junio al 25 de marzo, entre amistosos, Copa América, París 2024 y Eliminatorias para el Mundial 2026, acumula 20 encuentros con la Albiceleste y del 19 de agosto al 24 de abril último, lo descrito anteriormente, suma 50 presencias con el Atleti.
Con lo cual, Julián Álvarez, en promedio, tuvo que jugar, aproximadamente, un partido cada cuatro días y medio. Y lo más sorprendente es que, para su suerte, no sufrió ninguna lesión y se perfila para seguir siendo parte del esquema del Cholo Simeone en lo que resta de LaLiga y para el Mundial de Clubes de los Estados Unidos.
El calendario que le resta al Atlético de Madrid en la temporada 2024/2025
El Atlético de Madrid busca cerrar su participación en LaLiga con cinco victorias. Sus rivales serán Alavés, Real Sociedad, Osasuna, Real Betis y Girona. De esa forma, espera que el Real Madrid deje algún punto en el camino para intentar quedarse con el segundo puesto de la tabla de posiciones (el primer puesto se plantea como una utopía, dado que el Barça le sacó 10 unidades de diferencia).
Luego, viajará a los Estados Unidos para el Mundial de Clubes, en donde, en principio, chocará con el París Saint-Germain (15/6), Seattle Sounders (19/6) y Botafogo (23/6).

ver también
Luis de La Fuente dijo que le gustaría nacionalizar a un jugador de la Selección Argentina

ver también
La postura de Julián Álvarez ante los rumores que lo arrimaban al Barcelona







