Si bien Robert Lewandowski lleva 40 goles en una temporada que para el Barcelona puede ser histórica (está con serias chances de hacerse con la triple corona), la lesión muscular que sufrió en el final del encuentro con el Real Celta de Vigo que lo dejó afuera de la Final de la Copa del Rey, hizo ruido en la dirigencia del club culé.
Es que, en definitiva, el delantero polaco se encuentra a menos de cuatro meses de cumplir 37 años, una edad en la que, inevitablemente, se le hace mucho más complicado poder recuperarse de cualquier percance físico. Y lo cierto es que una institución como el Barça precisa que su centrodelantero sea joven y vital para no perderse duelos determinantes como el que tuvieron este fin de semana con la Casa Blanca.
Por esa razón, empezaron a circular rumores respecto a que el Blaugrana tiene entre ceja y ceja a Julián Álvarez para suplantar a Robert Lewandowski. Incluso, el diario Marca publicó en su edición del lunes 28 de abril, que la Araña, debido a su gran nivel en su primera temporada en el fútbol español con la camiseta del Atlético de Madrid, se tornó en uno de los objetivos principales del ex equipo de Lionel Messi.
Sus ya 27 goles, dos de ellos al Real Madrid, y no haberse perdido ninguno de los 50 compromisos del elenco que comanda Diego Simeone en la campaña actual (algo que está logrando luego de solo tener una semana de vacaciones tras 54 partidos en el Manchester City y el Campeonato Masculino de Fútbol de los Juegos Olímpicos), lo ubican como una opción tentadora para el Barcelona y para el resto de los gigantes de Europa.
Sin embargo, en el Atlético de Madrid están tranquilos a pesar del murmullo. Saben que la Araña tiene la mente puesta, en primer término, en terminar LaLiga de la mejor manera y en prepararse para el Mundial de Clubes de Estados Unidos. En el Colchonero encontró el protagonismo que no le estaba dando Pep Guardiola y es consciente de que el club piensa encolumnarse detrás de él en los años que le quedan de contrato (hasta mediados del 2030).
El Atlético de Madrid busca rodearlo mejor a Julián Álvarez
En ese mismo sentido, en el Atlético de Madrid entienden que deben rodearlo mejor a Julián Álvarez para sacar al máximo todo su potencial. Saben que solo no podrá llevar al Colchonero a ganar otra vez LaLiga y a ser realmente protagonista en la UEFA Champions League.
Para eso, ya tienen varios nombres anotados para ir en el mercado de pases del verano que se avecina: Cristian Romero del Tottenham, Alex Baena del Villarreal, Enzo Fernández del Chelsea y Viktor Gyokeres del Sporting de Lisboa, son algunos de los nombres que sonaron en las últimas semanas.

ver también
¡Épico! Alexis Mac Allister argentinizó a Ibrahima Konaté ante el lamento de la TV francesa

ver también
El plan del Atlético de Madrid para rodear mejor a Julián Álvarez







