Es tendencia:
Bolavip Logo
AGENDA DEPORTIVA
Selección Argentina

Con la vuelta de Messi, la posible formación de Argentina para enfrentar a Islandia

Scaloni piensa en un equipo con mayoría de titulares para el último amistoso previo al debut en el Mundial.

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina.
© GettyLionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina.

En el Jordan-Hare Stadium de Alabama la Selección Argentina cierra su preparación de cara al Mundial de México, Estados Unidos y Canadá en un amistoso frente a la Selección de Islandia, en el que distintos futbolistas sumarán minutos tras recuperarse de sus respectivas lesiones.

+ El regreso del capitán ilusiona a todos los argentinos. Para este partido, el bono de Betano suma un extra a la experiencia.

En este sentido, el entrenador de la Albiceleste, Lionel Scaloni, avisó en conferencia de prensa que hará cambios en el equipo titular, con el fin de poner la mayoría de titulares, y a su vez, darle minutos a jugadores que entrenaron diferenciados por cuestiones físicas.

Así las cosas, en el arco aparecerá Gerónimo Rulli. El arquero de Olympique de Marsella atajará en lugar de Musso e intentará ganarse el lugar como suplente de Dibu Martínez, que todavía está en duda para el debut mundialista ante Argelia el próximo martes 16 de junio.

Pasando a la defensa, Gonzalo Montiel se metería como lateral derecho. Recuperado de su desgarro, ‘Cachete’ sumará minutos y en el complemento podría hacerlo Nahuel Molina. La zaga central estará compuesta nuevamente por Otamendi y Lisandro Martínez, mientras que Nicolás González será el lateral izquierdo.

Pasando a la mitad de la cancha, se espera que jueguen los cuatro titulares. De esta manera, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister se meterán en el equipo, mientras que quien se mantiene con respecto a la victoria ante Honduras será Thiago Almada.

Finalmente, en la delantera se mantendrá Lautaro Martínez, y esta vez estará acompañado de Lionel Messi, quien se recuperó de una sobrecarga muscular, por lo que está en condiciones de ser de la partida. A pesar de esto, no completaría los 90 minutos para ser resguardado.

La posible formación de la Selección Argentina para enfrentar a Islandia

El equipo de Scaloni saldría a la cancha con: Gerónimo Rulli; Gonzalo Montiel, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás González; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Thiago Almada; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Datos claves

  • La Selección Argentina jugará un amistoso contra Islandia en el Jordan-Hare Stadium de Alabama.
  • El capitán Lionel Messi será titular tras recuperarse de una sobrecarga muscular.
  • El debut de Argentina en el Mundial será ante Argelia el martes 16 de junio.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones