Claudio Echeverri cambió la vida de Deportivo Luján, el club de Chaco en el que dio sus primeros pasos antes de pasar a River. A edad de Novena División, el Diablito arribó al Millonario, pero como suele suceder en estos casos, el club formador recibe dinero cuando se concreta una venta importante por los derechos de formación o porque arregló con el club que lo vino a buscar un porcentaje.

En esta oportunidad, Deportivo Luján y River acordar que los chaqueños se queden con un 15% de una futura venta, pero con un tope máximo de 1 millón de dólares, por lo que esa cifra fue la que recibió el conjunto del norte del país. Con esa suma, el club formador decidió realizar remodelaciones importantes tanto en su estadio como en el club en general.

Por tal motivo decidieron rendir homenaje a quien hizo posible eso con su talento y nombraron a su estadio con el nombre del Diablito: Claudio Jeremías Echeverri. Un enorme reconocimiento para un pibe que cambió la vida del club gracias a su venta al Manchester City a sus 18 años. Probablemente, cuando el Diablito regrese de los Juegos Olímpicos y se haga un hueco con River, pasará a visitar a su estadio en su provincia natal.

Las placas en el estadio de Deportivo Luján con el nonbre del Diablito. (Foto: @Deportivolujan).

Las placas en el estadio de Deportivo Luján con el nonbre del Diablito. (Foto: @Deportivolujan).

¿Cuánto dinero pagó Manchester City por el Diablito?

Los Ciudadanos compraron a Claudio Ehceverri a comienzos de 2023, pero lo dejaron a préstamo por un año en Núñez. Ese factor fue determinante para que no se lo lleven por la cláusula de salida -que era de 25 millones de dólares- el pago total terminará siendo de unos 24 millones de la divisa norteamericana, ya que se realizó un pago por el pase en sí, pero habrá más ingresos por objetivos alcanzables.

El Diablito jugará su último semestre en River. (Foto: IMAGO).

El Diablito jugará su último semestre en River. (Foto: IMAGO).

El Diablito daría un paso intermedio

Si bien quien compró a Claudio Echeverri es el Manchester City, la realidad es que muy probablemente no jugará directamente en el equipo que dirige Pep Guardiola, al menos en su primer año en Europa. Se estima que el mediocampista será cedido a préstamo a algún equipo del City Group y todo indica que sería el Girona de España. La intención es que allí se adapte al fútbol europeo tanto en lo físico como en lo futbolístico.