Este jueves, con el Estadio Monumental de Núñez como testigo y como escenario y en el marco de la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo del año 2026, la Selección Argentina se encuentra frente a frente con Chile.

Se trata de un partido de realidades muy diferentes teniendo en cuenta que la Albiceleste arribó en la cima de la tabla de posiciones y siendo campeona vigente del Mundial, de la Copa América y de la Finalissima. Por su parte, la visita lo hizo en el anteúltimo puesto de la tabla.

En medio de ese panorama, la previa del compromiso estuvo cargada de emociones como consecuencia del emotivo homenaje para Ángel Di María, histórico futbolista que tomó la determinación de decirle adiós al equipo hoy comandado por Lionel Scaloni.

Y, naturalmente, también tuvieron lugar los condimentos típicos de partidos de este calibre entre dos combinados que protagonizan una fuerte rivalidad como Argentina y Chile. Por ello, los cánticos entre ambas hinchadas estuvieron a la orden del día.

Muchos aplausos en el Monumental

Bajo esa órbita, el himno de Argentina volvió a ser un protagonista excluyente de la noche de Buenos Aires. Es que los integrantes del combinado anfitrión entonaron sus estrofas envueltos en una gran emoción pero también en un profundo orgullo.

Y, tal como suele suceder en los partidos de la Albiceleste, varios futbolistas se despacharon con un gesto muy particular, bajándose el cierre de la campera y dejando ver el parche de

El himno de Argentina