Más allá de la felicidad que siempre produce ganar dos clásicos seguidos, las conclusiones que dejó el 1 a 0 sobre Uruguay en el Estadio Centenario de Montevideo y el 4 a 1 ante la Verdeamarela en el Estadio Monumental de Buenos Aires, son todas buenas para Lionel Scaloni mirando hacia lo que será la defensa del título mundial en Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Así lo ven también en Brasil, en donde no solo les preocupa el presente del combinado que todavía comanda Dorival Junior, sino lo firme que se mantiene la Scaloneta aun sin Lionel Messi. De hecho, el reconocido periodista de TNT Sports Brasil Bruno Formiga, destaca que este aspecto como lo más ”aterrador” de la fecha FIFA de marzo.
”Lo más aterrador de esta fecha FIFA es ver que Argentina (contra Uruguay y Brasil) encontró la manera de jugar sin Messi, vale la pena recordarlo”, escribió en su cuenta de la red social Twitter, dando clara alusión a que tranquilamente la Albiceleste puede ir por el bicampeonato en Norteamérica el año que viene sin la necesidad de contar con su máxima figura y a la vez capitán.
En esa línea, también resaltan dos o tres factores más. Empezando de atrás hacia adelante, da la sensación que la Selección Argentina ya puede estar tranquila con el lateral izquierdo, una zona en el que parecía que había que buscarle un ocupante después de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Sin embargo, Nico Tagliafico, ante la merma en el rendimiento de Marcos Acuña, se afianzó en ese sector con dos participaciones ejemplares vs. Uruguay y Brasil.

En Brasil quedaron aterrados por la goleada en el Monumental.
Asimismo, de mitad de cancha hacia adelante, sumado a todo lo otro que Scaloni ya sabía que tenía, por un lado pudo certificar que Thiago Almada ya está para entrar y responder a la altura de lo que precisa la Selección y, por el otro, que Giuliano Simeone, más allá de su gol, es una alternativa más que concreta para el mediocampo o el extremo derecho.
¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina?
La Selección Argentina se volverá a presentar en junio para los encuentros por las fechas 15 y 16 de las Eliminatorias Conmebol, primero frente a Chile en Santiago y después ante Colombia como local (en principio sería en Buenos Aires), ya con la tranquilidad de haber cumplido con creces el objetivo de la clasificación a la Copa del Mundo del 2026.
Es muy posible que en la lista de convocados predominen los nombres que sumaron pocos minutos o que ni siquiera pudieron debutar. Incluso, tal como insinuó el entrenador, podría haber nuevos citados para analizar nuevas opciones en pos de conformar el mejor plantel posible para Estados Unidos, México y Canadá 2026.

ver también
Felipe Melo felicitó a la Selección Argentina por el triunfo sobre Brasil

ver también
Vinícius lanzó dardos para todos lados y en Brasil creen que es para pedir la asunción de Carlo Ancelotti







