Con el resultado puesto, todas las miradas se enfocaron mayormente en Raphinha por lo que fueron sus declaraciones un poco subidas de tono en la previa del Argentina vs. Brasil por la fecha 14 de las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas en la entrevista que le otorgó a Romário. Es que la cuestión no solo fue lo abultado del marcador, sino también su paupérrima producción. Por lo que estaba claro que con el pitazo final del colombiano Andrés Rojas todo se le volcará encima al atacante de FC Barcelona.
Pero más allá de las cargadas del lado Albiceleste, lo que más le debe estar pesando a Raphinha es el cuestionamiento del lado de Brasil. La prensa y los hinchas lo aniquilaron. Y como si eso fuera poco, Vinícius Júnior también pareció apuntarlo con sus primeras declaraciones en la zona mixta del Estadio Monumental luego de la goleada 4 a 1.
“Hay que repensarlo todo. Hoy llegamos al vestuario y no hay mucho que hablar. Pensemos un poco en lo que hicimos en la cancha”, expresó Vini Jr, que si bien no se excluyó, dejó en evidencia su fastidio por el rendimiento de sus compañeros. Además, reconoció: ”Jugamos muy mal y Argentina hizo un excelente partido frente a su afición”.
Pero eso no fue todo. En medio de las dudas por la continuidad de Dorival Junior, el delantero del Real Madrid hizo un llamamiento a las autoridades de la Confederación Brasileña de Fútbol: ”Tenemos que repensar todo lo que estamos haciendo.. se necesitan cambios”. Y sentenció: ”Jugué un Mundial y lo perdí. No quiero perder otro”.
¿Vinícius pide la llegada de Ancelotti a Brasil?
Principalmente por su última frase, Vini Jr. no hizo más que potenciar los rumores que reflejan que la CBF reactivó sus negociaciones con Carlo Ancelotti en el banco de la Selección de Brasil. Además, Ronaldo Nazário reconoció recientemente que actuó como nexo para acercar al italiano a la Verdeamarela.
La prensa brasileña advierte que Dorival puede ser cesado
Globoesporte, uno de los principales portales de deportes de Brasil, reportó apenas consumada la derrota de la Verdeamarela con la Scaloneta, que la dirigencia de la confederación de Brasil piensa en cesar al entrenador del combinado nacional: “La presión sobre Dorival alcanza su nivel más alto y la CBF debate en este momento el cambio; Ancelotti vuelve a escena”.
Incluso, el mismo estratega se mostró consciente de que el cierre de su proceso es una posibilidad luego de haber sido superado por Argentina de una manera tan contundente: “Es una derrota notable. Tengo que admitirlo. Sé del tamaño, creo mucho en mi trabajo, en el desarrollo de todo esto. Es un proceso complicado y difícil”.
De todos modos, se mostró con fuerzas para torcer la situación: ”Pero no tengo dudas en decir que encontraremos el camino. En todos los años y experiencia en el fútbol, este es quizás el momento más delicado. Nunca me rindo y siempre he conseguido objetivos importantes en los clubes que he dirigido”.

ver también
Dorival Júnior se rindió a los pies de Argentina: ”Fue superior en todo”

ver también
El cruce que mostraron en Brasil y que no se vio en la TV Argentina entre Raphinha, Dibu Martínez, Paredes y Cuti Romero







