En menos de un mes (20 de junio) comenzará la Copa América de Estados Unidos 2024, el certamen en el que la Selección Argentina intentará defender el título que consiguió en 2021 en el Estadio Maracaná tras vencer a Brasil 1 a 0 con un tanto de Ángel Di María, una herida que la Verdeamarela todavía no logra cerrar.

De hecho, Endrick, que ya dejó al Palmeiras y que después de la cita continental se sumará al Real Madrid, admitió que ven a la Scaloneta como el obstáculo para alzar el trofeo que ya tiene 108 años. ”Para ser campeones tenemos que vencer a Argentina, vamos a luchar por eso. Con respeto, pero confiados”, expresó.

En esa misma línea, se refirió a Lionel Messi, quien, por cuestiones físicas (en los últimos 15 días participó de un solo encuentro de tres posibles en el Inter Miami), se encuentra entre algodones: ”Incluso sin Messi, Argentina siempre será una de las favoritas para cualquier competición. Siempre será difícil vencerla”.

Vale remarcar que el sorteo que realizó Conmebol dejó establecido que la Albiceleste y Brasil solo se pueden cruzar en la Final de la Copa América de Estados Unidos, independientemente de si salen primeros o segundos de sus grupos.

Endrick en el partido contra la Selección Argentina en las Eliminatorias para el Mundial 2026.

Endrick en el partido contra la Selección Argentina en las Eliminatorias para el Mundial 2026.

Los grupos de la Copa América de Estados Unidos 2024

Grupo A: Argentina, Canadá, Chile y Perú.

Grupo B: México, Ecuador, Venezuela, Jamaica.

Grupo C: Estados Unidos, Panamá, Uruguay y Bolivia.

Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay y Costa Rica.

Rodrigo De Paul analizó en Bolavip el grupo que le tocó a Argentina en la Copa América 2024

Rodrigo De Paul, en una conversación con BOLAVIP en Madrid, analizó el grupo que le tocó a la Selección Argentina en la Copa América de Estados Unidos 2024: “Es un grupo difícil. Los partidos en Sudamérica o en América son súper cerrados. Cuando es a un solo partido tiene mucha más dificultad, porque con el correr de los partidos se empiezan a direccionar para ciertos lugares”.

Y respecto al debut, señaló: “Para mí es muy difícil empezar con Canadá. El primer partido siempre nos costó: perdimos con Arabia Saudita en Qatar y empatamos contra Chile cuando fuimos campeones de la Copa América, así que creo que el debut va a ser de esa similitud. Vamos a intentar empezar ganando para encaminar el grupo y si no es así, arriesgar como siempre lo hicimos”.