Jorge Sampaoli, después de haber sido despedido del Sevilla y del Flamengo, se ubica como el candidato principal para tomar las riendas del golpeado Olympique de Lyon (equipo que integra el futbolista de la Selección Argentina Nicolás Tagliafico), hoy último en la tabla de posiciones de la Ligue 1 con apenas siete unidades en 13 partidos disputados.

Luego del proceso del legendario defensor central de la Selección de Francia Laurent Blanc, la directiva de Les Lions (Los Leones) concretó el arribo de Fabio Grosso. No obstante, tras dos meses, 12 días y siete partidos dirigidos (en los que cayó en cuatro, empató en dos y ganó nada más que en uno) fue destituido. Por eso, ahora con el puesto vacante, el argentino suena como la alternativa de acuerdo a Foot Mercato.

Es que a pesar de sus dos fracasos más recientes (el de Flamengo estuvo envuelto en polémicas, con la salida de Arturo Vidal, que lo trató de ”perdedor”, y los golpes de puño entre su preparador físico Pablo Fernández y el jugador Pedro), Jorge Sampaoli dejó una buena imagen en su proceso al mando del Olympique de Marsella.

Entre 2020 y 2022, cuando decidió salir al no renovar su contrato, el ex estratega de la Selección Argentina y Selección de Chile obtuvo con Les Phocéens un quinto puesto en su primera temporada en la Ligue 1 y un subcampeonato en su segunda participación, un puesto destacable en un torneo en el que se sabe que cada año el máximo favorito es el París Saint-Germain.

Jorge Sampaoli, ex director técnico de Flamengo, podría llegar al Olympique de Lyon. (Getty Images)

Jorge Sampaoli, ex director técnico de Flamengo, podría llegar al Olympique de Lyon. (Getty Images)

Mientras los directivos del Olympique de Lyon tratan de cerrar un acuerdo con Sampaoli (igual, siempre con base en la versión divulgada por el medio citado anteriormente, también Bruno Genesio e Igor Tudor aparecen como las otras dos opciones), quien se hizo cargo del plantel fue Pierre Sage, entrenador interino, quien ya cayó con el Lens 3 a 2 este sábado.

Los números más recientes de Jorge Sampaoli en Europa

Jorge Sampaoli asumió en Sevilla el seis de octubre del 2022. En total condujo 31 partidos que se desglosan en 13 victorias, seis empates y 12 derrotas. Si bien inició el proceso en la Europa League que el Sevilla terminó ganando al derrotar al PSV en la fase previa a los Octavos de Final, cayó en la competencia al no superar el grupo de la UEFA Champions League que compartió con Borussia Dortmund, Copenhague y Manchester City. No obstante, a nivel local, fue superado en la Copa del Rey por Osasuna (subcampeón) y quedó al borde de la zona del descenso en LaLiga (8 derrotas, 5 empates y 6 triunfos).

El paso frustrado de Jorge Sampaoli por el Flamengo

Lo extrafutbolístico por supuesto que pesó en la determinación de la comisión directiva del Flamengo al momento de inclinarse por la destitución de Jorge Sampaoli. Pero claro, lo deportivo también hizo su parte para que el argentino saliera por la puerta de atrás del Rubro Negro. En síntesis, perdió la final de la Copa de Brasil con San Pablo, fue eliminado en Octavos de Final de la Copa Libertadores por Olimpia (en la ida ganó 1 a 0 y en la vuelta fue superado 3 a 1) y en el Brasileirao sumó 6 derrotas en 23 encuentros (los otros fueron 10 triunfos y 7 empates).

Encuesta ¿Ves a Sampaoli en el Fútbol Argentino en algún momento?

¿Ves a Sampaoli en el Fútbol Argentino en algún momento?

YA VOTARON 0 PERSONAS