A los 74 minutos del partido disputado ante Australia en el Estadio de los Trabajadores de Beijing, Alejandro Garnacho saltó al terreno de juego en reemplazo de Nicolás González para hacer su estreno absoluto con la Selección Argentina.
Si bien se cree que Lionel Scaloni tiene planeado darle la mayor cantidad de minutos ante Indonesia, decidió concederle la posibilidad de jugar junto a Lionel Messi, quien ya abandonó la concentración del equipo para dar inicio a sus vacaciones.
ver también
Fue tendencia: ESTO hizo Garnacho en la primera pelota que tocó con la Selección
La presentación de Garnacho despertó opiniones encontradas tanto entre los hinchas como en la prensa argentina. Hubo quienes le destacaron el deseo de participar , así como quienes remarcaron que estuvo impreciso en cada una de esas intervencviones.
Saliéndose de cualquier molde, el que manifestó una opinión contundente de desaprobación al estreno del jugador del Manchester United fue Toti Pasman. “Fue un desastre Garnacho. Le dieron seis pelotas y perdió las seis. Gambeteó más el pibe que entró a abrazar a Messi que Garnacho. No puede gambetear ni a un cono”, dijo en su programa de Radio La Red.
ver también
El aprobadísimo de Dibu Martínez a Garnacho en su debut con Argentina: "Pequeña estrella"
Y agregó: “Tiene crédito y va a seguir teniendo oportunidades. Pero fue un desastre. Vamos a decir las cosas como son. Si no se puede criticar a una estrella del Manchester United que gana millones de dólares, dediquémonos a otra cosa. Después tenés que escuchar el los programas ‘esperanzador debut de Garnacho’. ¡Si fue un desastre! Las seis pelotas perdió”.