La Selección Argentina ganó en Santiago y puso en aprietos a Chile, que ahora depende de un milagro para obtener su boleto al Mundial 2026. Del lado Albiceleste, todo es tranquilidad: la clasificación está asegurada, el equipo juega bien y se prepara para cerrar la fecha FIFA ante Colombia.
Durante la madrugada del viernes, la delegación tomó su vuelo de regreso a Buenos Aires luego de haber cumplido el primer objetivo. Al aterrizar, Lionel Scaloni tomó la decisión de que todo el plantel disfrute de un día libre, reencontrándose el sábado para retomar los entrenamientos.
De esta manera, toda la convocatoria aprovechará la jornada para descansar, desde Lionel Messi hasta Franco Mastantuono. La mayoría disfrutará de un tiempo con sus familias, sobre todo los que no tendrán vacaciones por participar del Mundial de Clubes.
Desde el inicio del fin de semana, Scaloni volverá a ponerse al frente de las prácticas para preparar el choque ante Colombia, que le propinó una de las tres derrotas que tuvo en estas Eliminatorias. El próximo partido será el martes 10 de junio en el Monumental.
Qué dijo Scaloni tras la victoria ante Chile
El entrenador de la Selección Argentina habló en conferencia de prensa y analizó la victoria en Santiago: “Fue un partido complicado y difícil. Era una de sus últimas chances, hicieron un buen partido y nosotros defendimos. Intentamos en el segundo tiempo con algunos contraataques y no se dio. Pero el equipo estuvo bien. Nunca nuestra idea es replegarse, eso fue mérito de Chile que empujó mucho“.
Sobre el ingreso de Messi en el inicio del segundo tiempo, explicó: “Nico Paz había tenido una paralítica, que esperemos que no tenga nada grave. Leo iba a entrar más tarde pero adelantamos el cambio“.
Así está la tabla de las Eliminatorias

ver también
Cuti Romero no escondió su emoción tras su debut como capitán de la Selección Argentina: “Mucha ilusión”

ver también
De madrugada: la chicana del Chiqui Tapia a Chile tras la victoria de la Selección Argentina







