La presencia de Lionel Messi en cuartos de final es una verdadera incógnita y Lionel Scaloni ya evalúa distintas alternativas por si debe reemplazarlo. El capitán no estará al 100% de su molestia en el aductor y, si bien sumará minutos en Texas, resta saber si lo hará desde el inicio o ingresando desde el banco.

Lo cierto es que el entrenador tiene un abanico de posibilidades para armar un equipo sin el 10, algo que tuvo que hacer en más de una oportunidad pero jamás en un mata mata copero. A 2 días del duelo ante Ecuador, hay 3 variantes que pican en punta.

Mantener el tridente ofensivo

En cada uno de los partidos de la Selección Argentina en esta Copa América 2024, el DT siempre apostó por 3 hombres de ataque. Fue Messi-Julián-Di María ante Chile, Messi-Julián-Nico González ante Canadá y Fideo-Lautaro-Garnacho ante Perú.

Sin Leo, quien podría regresar a la alineación inicial es Nico González, para jugar junto a Di María y un centrodelantero (Lautaro le ganaría la pulseada a Julián). Como ante Perú, Fideo iría a la banda derecha, dejandole el otro carril al hombre de la Fiorentina.

El doble 9

Sin Messi, a Scaloni se le podría dar la oportunidad perfecta para apostar por algo que hace mucho no se ve en cancha: la dupla Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Con dos líneas de 4 atrás, el equipo podría aprovechar el despliegue del del City y la racha del ex-Racing.

Duele no ponerlos juntos porque son dos delanteros de primer nivel. Uno le da vueltas y vueltas, pero si encontrás la solución sería bueno que me la digas“, soltó el estratega en una de las primeras conferencias de prensa del torneo. ¿Chance de oro?

Un volante extra

Otra opción para Argentina sería sumar otro hombre en la mitad de cancha, lugar donde ya demostró tener jerarquía de sobra. De Paul, Paredes y Mac Allister parece ser la base y ahí podría ingresar otro de buen pie, dejándole a Di María y Lautaro todo el frente de ataque.

Enzo Fernández, Gio Lo Celso y Exequiel Palacios podrían sumarse a un medio que ya supo tener 4 apellidos en algún partido post Qatar 2022. Lo define el entrenador en las próximas 48 horas.