logotipo del encabezado

Los problemas que le ocasionó Argentina al Real Madrid y al Barcelona

Tanto al Merengue como al Blaugrana les afectó la gran goleada de Argentina a Brasil.

Real Madrid y Barcelona sufrieron por igual la derrota de Brasil con la Selección Argentina.
Real Madrid y Barcelona sufrieron por igual la derrota de Brasil con la Selección Argentina.

La goleada estrepitosa de la Selección Argentina no solo detonó por los aires la actualidad de Brasil (en donde por estas horas reparten responsabilidades desde el presidente de la CBF, pasando por el cuerpo técnico hasta llegar a los jugadores convocados en la última fecha FIFA), sino que también afectó directamente al Real Madrid y al Barcelona en el retorno de sus futbolistas para encarar la última recta de la temporada.

Por un lado, en el Barça aún se encuentran atónitos por la reacción de Raphinha en la previa, así como también por su rendimiento en el durante del partido en el Estadio Monumental. Primero porque desde que llegó al Blaugrana nunca tuvo una exposición mediática semejante y no entienden todavía por qué se expuso de tal manera. Y segundo porque saben que por no suscribir con hechos sus dichos en su país está siendo el principal apuntado por la prensa, los hinchas y viejas glorias de la Verdeamarela.

De modo, que en el FC Barcelona esperan que este escenario no haya golpeado anímicamente al delantero para que no decaiga en su regreso a Cataluña en donde lo necesitan con el mismo nivel que supo plasmar hasta el momento en los campos de juego europeos para la etapa de definición de LaLiga, la Copa del Rey y, sobre todo la UEFA Champions League, en la que en algunos días se medirá al Borussia Dortmund.

En cuanto al Real Madrid, los efectos son bastante más directos. Si bien también esperan que la dura derrota de Brasil no haya perjudicado en lo moral a Vinícius, Rodrygo y Endrick (los tres con un rendimiento bajísimo ante la Scaloneta), saben que la CBF va otra vez por Carlo Ancelotti, a quien ven como el indicado para tomar el cargo que por el momento es de Dorival.

Claro, es que hace algunas semanas la Casa Blanca firmó la renovación del contrato con el italiano hasta mediados del 2026 y no está en sus planes tener que salir a buscar su reemplazante en un año que será particular, dado que, con el Mundial de Clubes de Estados Unidos, prácticamente no habrá ningún corte y saltará de una temporada a la otra.

En esa misma línea, a Xabi Alonso, el seleccionado por el Real Madrid para próximamente sentarse en el banco local del Santiago Bernabéu, le coincide la terminación de su contrato con el Bayer Lerverkusen con la de Ancelotti en el Merengue. Por lo que Florentino Pérez y compañía ya tendrían todo planificado para el año que viene cerrar el ciclo del veterano entrenador para iniciar el del español.

Publicidad

Los jugadores argentinos del Atlético de Madrid buscan sacar provecho

El Atlético de Madrid se mantiene a la expectativa de que el Real Madrid y el Barcelona tropiecen para volver a la discusión por el título de LaLiga. Hasta entonces, en la tabla se ubica tercero a cuatro puntos de ambos a falta de 10 fechas para el cierre.

Por otro lado, el miércoles de la semana que viene recibirá en el Estadio Metropolitano al Barça en la vuelta de la Semifinal de la Copa del Rey, después de empatar 4 a 4 en la ida que se desarrolló en Montjuic.

En Brasil consideran que lo más ”aterrador” es que Argentina supo cómo jugar sin Lionel Messi

ver también

Felipe Melo felicitó a la Selección Argentina por el triunfo sobre Brasil

ver también

Lee también
Simeone reveló quién fue su candidato al Balón de Oro: "No sé cómo no ganó"
Fútbol europeo

Simeone reveló quién fue su candidato al Balón de Oro: "No sé cómo no ganó"

Raphinha no supera haber perdido el Balón de Oro: "Fue una decepción personal"
Fútbol europeo

Raphinha no supera haber perdido el Balón de Oro: "Fue una decepción personal"

17 historias: el inesperado ataque de Raphinha a FIFA en sus redes sociales tras ser excluido del XI ideal del 2025
Fútbol europeo

17 historias: el inesperado ataque de Raphinha a FIFA en sus redes sociales tras ser excluido del XI ideal del 2025

Por qué no juega Raphinha hoy en Real Madrid vs. Barcelona por LaLiga
Fútbol europeo

Por qué no juega Raphinha hoy en Real Madrid vs. Barcelona por LaLiga

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo