A escasos días del inicio de la Copa del Mundo en Qatar que terminó en coronación, para la Selección Argentina se vivió un momento de crisis en el que tuvo que prescindir de dos futbolistas a último momento y que incluso ya se encontraban en tierras orientales para ser parte de los 26 jugadores que iban a disputar el Mundial. Por diversos motivos, pero ambos vinculados a lesiones, Nicolás González y Joaquín Correa fueron desafectados de la Albiceleste y quedaron afuera de la lista mundialista de la manera más drástica posible.

Los dos casos fueron diferentes, ya que el “Tucu” llegó tocado físicamente y se resintió en el último amistoso previo al Mundial, mientras que el ex Argentinos Juniors se lesionó en plena concentración, por lo que ambos corrieron con el mismo destino y se quedaron afuera de la Copa del Mundo. A poco más de diez meses de la finalización de Qatar 2022 en donde Argentina logró su tercera estrella, Nico González reveló realmente lo que sucedió a la hora de quedar desafectado de los convocados mundialistas sobre la chicharra.

En diálogo con Ezzequiel en su canal de YouTube, el extremo oriundo de Escobar contó en detalle: “Yo estaba en Qatar tres días antes de que arranque el Mundial y me lesioné. No quería volverme a Italia, quería quedarme con ellos. Entonces lo primero que se me cruzó por la cabeza fue ir a hablar con Leo Messi para que me de una mano. Leo me dio su palabra, me dijo que me quede tranquilo, que iba a hablar”.

Además, Nico González destacó que de parte de la Selección y sobre todo por decisión de Lionel Scaloni, él iba a quedarse con la delegación en Qatar, pero luego la situación cambió por un factor externo: la postura de la Fiorentina -su club- respecto a la recuperación de su lesión.

“Leo lo había conseguido, le dijeron que sí, y estoy muy agradecido con él por eso. Yo estaba feliz, saltando de acá para allá, no me importaba nada el desgarro. Pero al otro día me llamaron de Fiorentina que tenía que ir a hacer la recuperación ahí, eso me liquidó”, sentenció el extremo zurdo de 25 años, quien luego añadió cómo le cayó la noticia de su desvinculación de la nómina mundialista por decisión del cuadro italiano: “Llamé llorando a mi vieja y le dije que me perdía el Mundial, ellos viajaban al otro día para ahí. Yo estaba con Alexis (Mac Allister) en la habitación y no podía parar de llorar, fue un momento muy duro”, confesó.

Así, se confirmó que realmente su baja fue plenamente decisión ajena a la Selección Argentina, ya que se dio por un pedido de la Fiorentina para que atraviese una rápida recuperación del desgarro sufrido en la previa del Mundial. Caso contrario al de Joaquín Correa, quien sí fue desvinculado por decisión de Lionel Scaloni.

Nico González y su deseo de jugar en River

Más allá de la confesión respecto a su baja a días del Mundial, en diálogo con Ezzequiel,  Nico González volvió a expresar su amor por River y manifestó su deseo de jugar en el Millonario en un momento en el cual todavía siga en plenitud física para cumplir su sueño y el de su familia.

El pase que estuvo cerca de darse para Nicolás González

Pese a estar brillando esta temporada en la Fiorentina, en donde lleva 12 partidos disputados en donde convirtió 7 goles y dio 2 asistencias, Nico González estuvo cerca de cambiar de aires en el último mercado de pases, ya que el Brentford de la Premier League buscó quedarse con su pase, pero la Fiore consideró insuficiente la oferta y se quedó en el club italiano. Ahora, el extremo es buscado por Liverpool y Chelsea.

Encuesta ¿Nico González debe salir de la Fiorentina?

¿Nico González debe salir de la Fiorentina?

YA VOTARON 0 PERSONAS