Ubaldo Matildo Fillol sufrió un robo en su casa en la noche del sábado y entre las pertenencias que le sustrajeron destaca una caja en la que guardaba medallas de su carrera deportiva, entre ellas la de campeón mundial con la Selección Argentina en 1978.
Según informó el periodista Pablo Gravellone, el exarquero de River radicó la denuncia correspondiente y ya se encuentra en intervención la Fiscalía Criminal y Correccional 13 de la Ciudad de Buenos Aires. En la misma, relató que los ladrones ingresaron a su auto y de allí sacaron la llave para entrar al domicilio.
Tal y como le confirmó el entorno familiar a Doble Amarilla, el robo se produjo cuando El Pato fue a cenar con ellos al club Gimnasia y Esgrima de Vélez Sarsfield, en Floresta. Ya se labraron actuaciones por “robo en ausencia de moradores”.
Los delincuentes encontraron en el vehículo las llaves del departamento de Fillol, lo que explica que ni la puerta de acceso al edificio ni la de entrada a su casa estuvieran violentadas.
Tuit de Pablo Gravellone.
El exarquero de la Selección Argentina ya había sufrido un robo similar en 2009, que él mismo se encargó de recordar como “un momento horrible”. En esa ocasión, se encontraba dentro de su domicilio. “Me dijeron: ´’Si no hay plata te matamos´”, había relatado.