En su anteúltimo partido del año, en el marco de la fecha 5 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2026, la Selección Argentina perdió, como local en La Bombonera, por 2 a 0 ante Uruguay, cortando así una racha de 14 partidos sin conocer la derrota.

Una vez finalizado este encuentro, en el que ocurrieron varios encontronazos entre los jugadores de ambos equipos, debido al alto ritmo de juego que impusieron, sorpresivamente, un equipo del fútbol uruguayo chicaneó al conjunto comandado por Lionel Scaloni.

Desde Peñarol, uno de los dos equipos más importantes del fútbol charrúa, hicieron un posteo chicaneando con una foto de Darwin Núñez, quien fue una de las figuras de la cancha anotando el segundo tanto, y que surgió de las divisiones inferiores del elenco aurinegro.

Esta chicana, se hizo respondiendo a una publicación del medio argentino, el Diario Olé, en la que subió una foto del plantel argentino, preguntando si “¿Hay algún equipo en el mundo que les pueda ganar?”, y desde el equipo uruguayo respondieron que sí, con la imagen del segundo gol del encuentro.

Rápidamente, este tuit se hizo viral, y en el mismo los hinchas uruguayos celebraron esta chicana, aprovechando el espacio para cargar a los argentinos, que respondieron con el mal pasar deportivo que está pasando Peñarol a nivel internacional, en donde quedó eliminado rápidamente de la última Copa Sudamericana.

Tottenham y una publicación cargando a los jugadores argentinos

El elenco inglés, en el que juegan Giovani Lo Celso y Cristian Romero, también hizo una publicación en su cuenta de Twitter para cargar a los futbolistas, ya que perdieron contra su compañero de equipo, Rodrigo Bentancur. 

“Alguien se ganó un asado. A pagar, Cuti y Gio”, posteó el conjunto de la Premier League en sus redes sociales, contando que los futbolistas apostaron un asado, por lo que los jugadores del selectivo argentino deberán pagarle un asado al mediocampista surgido de las inferiores de Boca. 

Bielsa elogió a Scaloni y a la Selección

“Argentina es un campeón del mundo inolvidable. Ganarle no nos otorga nada de lo conseguido por ellos. Casi siempre se exageran esas valoraciones”, comentó. Y además, previo al partido felicitó al entrenador argentino: “Felicitaciones. Un muy buen equipo, de autor, en su primera experiencia. Felicitaciones de verdad”.

Encuesta ¿Estás de acuerdo con las chicanas en el fútbol?

¿Estás de acuerdo con las chicanas en el fútbol?

YA VOTARON 0 PERSONAS