Este miércoles hubo avances en la causa contra Claudio Paul Caniggia a raíz de la denuncia realizada por Mariana Nannis de abuso sexual. El abogado de la ex pareja del ídolo de la Selección Argentina fue quien hizo la presentación contra a primeras horas de la mañana.
Pablo Darío Gómez de Oliverase acercó al Tribunal Oral N° 28, en donde se lleva adelante el caso contra el ex futbolista y lo acusó de dos hechos de desobediencia por obstaculizar el normal desarrollo de la causa. Cabe destacar que Caniggia goza de libertad bajo condición de no fuga y no entrometerse en la investigación.
Nannis realizó la denuncia por abuso sexual contra su ex pareja y padre de sus hijos en febrero de 2020 por un hecho sucedido en 2018, cuando, según consta en la acusación, él “intentó mantener relaciones sexuales con ella” y la amenazó de muerte tras la negativa.
En el testimonio de la denunciante, quien por entonces era esposa de Cannigia, consta que “le propinó golpes de puño en el rostro que no llegaron a impactarla, ya que ésta se cubría con las manos, hasta que finalmente la golpeó en los brazos y en las mencionadas manos”.
Caniggia ahora es representante
Desde septiembre que Caniggia se lanzó en soledad y actualmente se desempeña como cabeza de un grupo del que forma parte su amigo Diego Maggiolo. Desde allí maneja también a futbolistas como Mateo Retegui, Lucas Bezzosi, Ian Subiabre, Rodrigo Insúa, Santino Primante, Marco Pellegrino y Santi González, entre otros.
El Hijo del Viento hace tiempo que se ha desempeñado como intermediario de varios traspaso, acercando partes interesadas con clubes y siendo clave en las negociaciones. Pero, ahora quienes lo conocen aseguran que se cansó de este rol y optó por tomar más protagonismo.
Justamente Troglio, quien fue compañero suyo en la Selección y en el Hellas Verona de Italia, habló sobre este aspecto en una charla con ESPN hace algunos días: “Yo siempre le decía que se dedique a esto porque él no quería ser ni entrenador ni otra cosa, y bueno, tardó, pero empezó a dedicarse a la intermediación. Todo el mundo quiere juntarse con Caniggia, entonces a la hora de una recomendación, me recomendó. Es un hermano que hoy maneja mi destino”.
En su nuevo rol, destacan su facilidad para abrir algunas puertas, sobre todo en Europa, terreno que conoce y en donde se siente más cómodo. Además, agregan que le gusta tener un “plantel corto”, por lo que su plan, al menos por ahora, no es convertirse en un agente que maneje decenas de jugadores, sino tener un grupo reducido y potenciar a sus clientes.







