A las ausencias confirmadas de Neymar y Lionel Messi en el Superclásico que Argentina y Brasil disputarán el próximo martes 25 de marzo en el Estadio Monumental de Buenos Aires por la jornada 14 de las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas para la Copa del Mundo del 2026, se le podría sumar la del mejor futbolista brasileño del momento en Europa que es Raphinha.
Resulta que el delantero del Fútbol Club Barcelona llega al límite con las amonestaciones recibidas durante el torneo y si ve una tarjeta amarilla más, en este caso en el compromiso que los de Dorival Júnior deberán encarar ante Colombia en Salvador Bahía, no podrá viajar a la capital federal para visitar la cancha de River.
Esta opción está siendo alentada por la prensa catalana, dado que por estas horas se enteraron que el Barça debe jugar su partido postergado por la fecha 27 de LaLiga contra el Osasuna el jueves 27 de marzo (se debió desarrollar el pasado sábado 8, pero el fallecimiento del médico culé Carles Miñarro instantes antes de la hora pautada provocó la suspensión).
Claro, la cita en Núñez terminaría cerca de las 11 de la noche de 25 de marzo y alrededor de las 3 de la mañana del miércoles 26 de Europa Central. Con lo cual, a Raphinha solo lo separaría un poco más de un día entre el duelo con la Selección Argentina y el choque con los dirigidos por Jagoba Arrasate en el Estadio Olímpico de Montjuic.
Una situación similar transitará Ronald Araujo, defensor central del elenco de Hansi Flick, puesto que con el seleccionado uruguayo, también el martes 25, visitará a Bolivia en el Estadio Municipal de El Alto. Cuyo encuentro culminaría a las 23 horas de España, por lo que solo contaría con cuatro horas más de margen.
Para Barcelona se trata de un partido crucial para el título de LaLiga
Barcelona se subió a la punta de la tabla de posiciones de LaLiga al derrotar 4 a 2 al Atlético de Madrid en el Estadio Metropolitano. De esa forma comparte posición con el Real Madrid, ambos con 60 puntos, pero con la salvedad de que a los culés todavía le queda completar su mencionado partido pendiente frente a Osasuna. Por lo tanto, si lo ganan o si empatan, quedarán solos en lo más alto.
Raphinha sería una baja sensible para Brasil
Raphinha no solo que está siendo el brasileño más destacado del momento, sino que es uno de los jugadores que más firme se perfila para ganar el Balón de Oro 2025. Ya suma 27 goles y 21 asistencias en el curso actual, siendo clave para que el Barça se mantenga como candidato en LaLiga, Copa de Rey y UEFA Champions League. Además se ubica séptimo en la tabla de los máximos goleadores de la temporada, a 8 celebraciones de su compañero de equipo, Robert Lewandowski.

ver también
La reacción en Uruguay y Brasil a la ausencia de Lionel Messi en la convocatoria de Argentina

ver también
La última vez que Lionel Messi se perdió partidos de la Selección Argentina por lesión







