El viernes pasado, Los Pumas, que venían de tumbar a Gales en los cuartos de final del Mundial de Rugby, tuvieron que afrontar una parada realmente brava frente a los All Blacks por las semifinales del mencionado certamen. Y, lamentablemente, no pudieron contrarrestar el poderío de Nueva Zelanda y terminaron despidiéndose pero con la frente bien en alto.

Con el mítico Stade de France de la ciudad de París como escenario y como testigo, los All Blacks dejaron en claro que son los principales candidatos al título al superar a Argentina con un contundente 44-6. De esta manera, los oceánicos, que venían de eliminar a Irlanda en la instancia anterior, medirán fuerzas con Sudáfrica en la serie decisiva por el anhelado título.

En medio de ese panorama, un jugador de la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022 con Lionel Scaloni al mando estuvo presente en el mencionado escenario francés. Se trata de Nicolás Taglafico, alguien que, hace apenas un puñado de días, estuvo afectado a la Albiceleste en torno a los compromisos contra Paraguay y Perú por las Eliminatorias para el Mundial 2026.

El nacido en Rafael Calzada, provincia de Buenos Aires, defiende actualmente la camiseta de Oympique de Lyon, por lo que aprovechó la cercanía para ir a alentar al equipo comandado estratégicamente por el australiano Michael Cheika. De todas maneras, esta presencia no le saldría nada barata al polifuncional y experimentado defensor argentino de 31 años de edad.

Nicolás Tagliafico en la Selección Argentina. (Foto: Getty)

Nicolás Tagliafico en la Selección Argentina. (Foto: Getty)

Es que, según informó el reconocido medio de comunicación francés ‘L’Equipe’ en las últimas horas, Olympique de Lyon tomó la determinación de castigar a Tagliafico por haber ido a ver a los Pumas. El mismo se traduce nada más ni nada menos que en una sanción disciplinaria para el 53 veces internacional con la Selección Argentina.

Cabe destacar que, este domingo, en el marco de una nueva fecha de la máxima categoría del fútbol francés, Olympique de Lyon se vio sorprendido por Clermont en el propio Groupama Stadium, cayendo por 2-1 y hundiéndose en la tabla de posiciones, precisamente contra un rival directo por la permanencia. Y Tagliafico no estuvo a disposición del cuerpo técnico.

Ahora, Olympique de Lyon se prepara para afrontar una visita de riesgo a un peso pesado como Olympique de Marsella, la cual se desarrollará el próximo domingo 29 de octubre. Resta ver si el defensor surgido de las divisiones inferiores de Banfield y con pasado también en Real Murcia, Independiente y Ajax es tenido en cuenta por el entrenador después de este acontecimiento.

Encuesta ¿Es justa la sanción para Tagliafico?

¿Es justa la sanción para Tagliafico?

YA VOTARON 0 PERSONAS

+ El posteo de Tagliafico

Un rato después de conocerse la sanción, el propio jugador argentino se manifestó a través de sus redes sociales: “Soy alguien que le gusta ir de frente así que debo decir que la mención de una sanción es falsa y malintencionada. Regresé de Argentina bien físicamente y dispuesto para jugar. Lo hablamos con el técnico pero optó por que no jugase y por supuesto lo acepté. También me indicó que no le había agradado que fuera a ver el partido de rugby el viernes en la tarde libre. Lo respeto y lo importante es seguir adelante unidos y fuertes. Tras tantos años como profesional mucha gente conoce ya mi compromiso en todos mis equipos. Seguiré dando todo cada día como siempre!!”.

La publicación de Tagliafico. (Foto: Instagram)

La publicación de Tagliafico. (Foto: Instagram)

+ Los números de Tagliafico en Olympique de Lyon

Nicolás Tagliafico acumula dos anotaciones y seis asistencias al cabo de 43 partidos de carácter oficial con el popular combinado francés.

+ Los títulos de Tagliafico en la Selección Argentina

El defensor formó parte de la conquista de la Copa del Mundo, de la Copa América y de la Finalissima con la Albiceleste que dirige Lionel Scaloni.