La coincidencia entre su mejor producción en una Fecha FIFA con la Selección Argentina y su reciente salto al fútbol europeo para defender la camiseta del Olympique de Lyon bien puede confirmar que con 23 años Thiago Almada atraviesa el mejor momento de su carrera futbolística.
Autor del gol que le dio el triunfo al equipo de Scaloni ante Uruguay en Montevideo y de gran actuación en el Estadio Monumental para la goleada 4-1 ante Brasil, el futbolista surgido en Vélez sacó máximo provecho a la doble fecha de Eliminatorias de marzo, como para empezar a garantizar presencia en el que será su segundo Mundial, en 2026, para el que La Albiceleste ya sacó boleto.
El regreso de Thiago Almada a Europa para revincularse con Lyon, equipo en el que lleva disputados 10 partidos desde su presentación oficial a mediados de enero, podría también traer aparejado un importante cambio para su futuro, relacionado a la decisión del club francés de hacer efectiva la compra de su ficha.
Si bien Olympique de Lyon comparte dueño con Botafogo, equipo con el que el argentino conquistó Brasileirao y Copa Libertadores el año pasado, su traspaso se había dado a través de un préstamo por seis meses debido al impedimento que el equipo francés tenía para realizar nuevos fichajes a causa de sus problemas económicos.

Lyon apuesta a concretar el fichaje definitivo de Thiago Almada.
En Francia confían en que el club estará en condiciones de proceder a la compra definitiva del jugador en el mercado de final de temporada, para lo que deberían pagar una suma cercana a los 27 millones de euros que lo convertiría en la segunda mayor venta en la historia de Botafogo.

ver también
El ex Selección Argentina que considera a Thiago Almada el sucesor de la 10 de Leo Messi: “Clásico, como Zidane”
¿Puede Thiago Almada disputar el próximo Mundial de Clubes?
Hasta hace un par de días en Brasil se rumoreaba la posibilidad de que Botafogo pidiera recuperar a Thiago Almada para disputar el Mundial de Clubes 2025 y luego sí proceder a su venta definitiva al Olympique de Lyon.
Sin embargo, desde O Globo no solo se avanzó que no ha habido ningún tipo de comunicación al respecto con el jugador que viene de brillar con la camiseta de la Selección Argentina sino también que este quiere consolidarse como “jugador europeo”, lo que lo llevaría a desestimar una propuesta de esa índole.







