Era difícil pero se alcanzó el objetivo. Este domingo, en el Estadio Nacional Brígido Iriarte de la ciudad de Caracas, Argentina y Brasil se encontraron frente a frente buscando un boleto disponible rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024. Y, tal como se imaginaba en la previa, terminó teniendo lugar un partido para el recuerdo.

Es que, de principio a fin, la Albiceleste y la Verdeamarelha lo dejaron todo con la misión de adueñarse de uno de los dos primeros lugares del cuadrangular final del Torneo Preolímpico Sub-23 de Venezuela y así poder estar en París. Eso sí: los de Javier Mascherano tenían la obligación de imponerse, mientras que Brasil contaba con un abanico de chances más amplio.

En ese contexto, el partido ingresó en su recta final con el marcador estancado en un empate 0-0 pese a que habían existido oportunidades de gol para ambos seleccionados. De todas maneras, cuando transcurrían jugados 33 minutos de la etapa complementaria, Argentina encontró la anhelada apertura del marcador y se desató la locura.

En un momento muy delicado del juego y después de que Leandro Brey salvara de forma crucial a Argentina, Valentín Barco apareció en escena para despacharse con un extraordinario centro a la cabeza de Luciano Gondou. Acto seguido, el potente ariete de Argentinos Juniors se impuso en las alturas y decretó el 1-0 de la Albiceleste.

Después de ello, Argentina sufrió pero también tuvo la chance de ampliar diferencias. Sin embargo, el tiempo siguió transcurriendo y el marcador no volvió a moverse: los de Mascherano se impusieron por la mínima diferencia para lograr la merecida clasificación a los Juegos Olímpicos. Un momento que no se olvidará fácilmente.

Pero, lógicamente, para poder vencer a un gigante de la talla de Brasil hay que contar con un rendimiento colectivo acorde y con actuaciones individuales muy importantes. Y uno que brilló durante todo el cotejo fue Ezequiel Fernández, mediocampista de Boca Juniors que sorprendió a todos con una maravillosa intervención.

¿Qué sucedió? Cuando se jugaba el tiempo de descuento y Argentina aguantaba los intentos de Brasil, el exjugador de Tigre dejó a propios y extraños con la boca abierta con un quite. Primero tirándose al piso desde atrás y posteriormente yendo a trabar con la cabeza para impedir un ataque del rival y para generar una clara recuperación.

Encuesta ¿Ezequiel Fernández debe ser titular en los Juegos Olímpicos?

¿Ezequiel Fernández debe ser titular en los Juegos Olímpicos?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Invicto para Argentina

La Selección Argentina culminó el Preolímpico Sub-23 sin perder ningún partido: tres victorias y cuatro empates.

¿Cuándo son los Juegos Olímpicos?

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se desarrollarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto.