Aunque Javier Zanetti forma parte de una generación de futbolistas que no consiguió títulos con la Selección Argentina a nivel de mayores, es una palabra autorizada para hablar de una camiseta que defendió en los Mundiales de 1998 y 2002, así como en las Copas América de 1995, 1999, 2004, 2007 y 2011.
En la primera Copa del Mundo que disputó con La Albiceleste, el ídolo y vicepresidente del Inter de Milán fue compañero de Pablo Paz, exdefensor que hizo larga carrera en el fútbol europeo, especialmente en España, y que es padre de una de las nuevas grandes apariciones del seleccionado argentino: Nico Paz.
“Con Pablo compartimos habitación en el Mundial 98, así que tengo muy buenos recuerdos del que fue nuestro primer Mundial. Ahora tiene a su hijo jugando cerca de mi casa en Como y la verdad es que lo está haciendo muy bien”, dijo Zanetti sobre el mediocampista que arribó a la Serie A procedente de Real Madrid.
En diálogo con ESPN, El Pupi hizo además una valoración muy positiva del rendimiento de Nicolás Paz: “Está jugando un gran campeonato, es muy joven. Llegar al fútbol italiano con esa edad no es fácil y él está demostrando que está la altura. Está haciendo la diferencia”, remarcó.

Zanetti elogió el nivel que mostró Nico Paz desde su llegada a la Serie A.
Elogios para Lautaro Martínez y Valentín Carboni
Javier Zanetti también fue elogioso de otros dos futbolistas de la Selección Argentina, uno plenamente consolidado y el otro dando sus primeros pasos, que además son propiedad del Inter de Milán. Uno es Lautaro Martínez, capitán del equipo; y el otro Valentín Carboni, de regreso reciente para rehabilitarse de una lesión de ligamentos tras rescindirse su cesión con Olympique de Marsella.

ver también
Los 3 mejores jugadores de la historia del fútbol según Javier Zanetti
“Yo creo que Lautaro está entre los mejores delanteros del mundo, porque es un jugador completo. Más allá de hacer goles, es un jugador que ayuda mucho a sus compañeros, al equipo. Cuando hay que defender, es de los primeros que defiende. Todavía tiene mucho recorrido, porque es muy joven. Tenerlo en el Inter y que sea una pieza fundamental para el seleccionado argentino me pone muy feliz”, dijo sobre El Toro.
En referencia a Valentín Carboni, expresó: “Lamentablemente tuvo esta lesión de la rodilla de la que se está recuperando. Ahora volvió con nosotros. Lo primero que tiene que hacer es recuperarse de la mejor manera y estoy seguro que va a volver mejor que antes. Cuando empezó con nosotros en inferiores, se veía que hacía la diferencia. De corazón le deseo que tenga un gran futuro con la Selección Argentina”.







