Ya no sabemos qué más se puede decir de este tipo. Porque rompe hasta con la lógica con la que nos movemos en la vida: ¿Cómo es eso que lo repetitivo es aburrido? ¿Así que lo rutinario nos cansa? Lionel Andrés Messi no solo se ríe de las respuestas a estas preguntas, sino que elige en qué momento nos va a volver a poner el universo patas para arriba.

Ayer fue su presencia número mil en un campo de juego. Es un dato objetivo, se puede medir, se puede calcular. ¿Cómo se toma noción de lo que significa Messi en nuestras vidas? ¿Quién lleva el conteo de las sonrisas que nos sacó? ¿Quién anotó cada “dejate de joder” que lanzamos al aire por una nueva maravilla? El mejor futbolista no es el que cuenta con las estadísticas top, sino el que logra dejarnos sin palabras para expresar todo lo que nos genera.

Hoy Lío levantó otro pagaré. El de la falta de gol en instancias eliminatorias de un Mundial. Ese fantasma que lo miraba de reojo como si le estuviera debiendo algo. Una vez liberado- apertura del marcador para la Selección Argentina por tercera vez en cuatro partidos- asistimos a una clase magistral de cómo defenderse con la pelota. Pausa para cortar el vértigo, toque al compañero libre, movilidad para volver a ser el receptor. Un ciclo que se repite hasta que encuentra la posibilidad de profundizar y provocar daño. Hoy se esmeró realmente para que Lautaro Martínez gritara el suyo.

El nene ya cumplió 35 años. Fue el mejor de la cancha y cerró el partido como si tuviera 19, 22, 25, 27…fue la evocación de todos los Messi que fue en uno solo. No porque vaya a tener otra vez esa gambeta en velocidad que lo coronó como el mejor. Pero en su versión ante Australia tuvimos algún arranque mágico como los de antes, el gol desde la derecha al segundo palo como le vimos mil veces, la lucidez para construir juego, la personalidad para manejar el ritmo cuando el equipo más lo necesitaba.

Getty

Getty

El Messi de 8vos fue el Messi de todos los tiempos. Justo en su partido mil se auto homenajeó. La rutina de lo extraordinario. El mejor de la historia. El próximo deseo es que nos vuelva a hacer vibrar en las mil y una noches.

+ Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22