La fecha de los clásicos no cae en el mejor momento para ninguno de los equipos. Arranca una Copa de la Liga bien apretada y se jugará la 7° fecha cuando recién transcurrió apenas un mes de competencia.

Y ahora, en la previa de un nuevo Superclásico, esta vez en el Monumental de Núñez, surge la típica pregunta: ¿cómo llega River?

Tras una brusca depuración de fin de año, con la sensación de un muy buen primer semestre y un estancamiento, con algunos problemas de vestuario y la eliminación de Copa Libertadores de América incluidos, el año pasado dejó un sabor agridulce para el Millonario.

Sin embargo este es un plantel distinto, ya sin referentes como Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz, con Esequiel Barco como conductor, Nacho Fernández como futbolista “de apariciones” y la juventud de pibes como Mastantuono, Echeverri y Ruberto, entre otros.

Agustín Sant’Anna y Rodrigo Villagra, los refuerzos, aún no reforzaron y resta ver cómo llega (si llega) el colombiano Miguel Ángel Borja, goleador del equipo equipo y del campeonato.

Cómo llega River al Superclásico con Boca: el análisis

Cuándo fue la última vez que Boca le ganó a River en el Monumental

En marzo de 2022, por Copa de la Liga Profesional, el Xeneize, dirigido entonces por Sebastián Battaglia, ganó 1 a 0 al conjunto de Marcelo Gallardo gracias al tanto de Sebastián Villa.

El historial entre Boca y River en el Monumental

A lo largo de toda la historia, desde 1909 hasta la fecha, River fue local en un Superclásico en 160 ocasiones, en donde Boca lleva una ventaja de un partido sobre los triunfos del Millonario. El Xeneize ganó 55 encuentros, el local 54 y se dieron 51 empates.

Encuesta ¿Quién ganará el Superclásico?

¿Quién ganará el Superclásico?

YA VOTARON 0 PERSONAS