Sir Andy Murray. París 2024 significó la despedida del tenis para el ex número 1 el mundo, ganador de tres Grand Slams, dos Juegos Olímpicos y miembro del Big Four que tuvo el tenis junto a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic en la pasada era. Ahora el británico apuntará a lo grande en un nuevo deporte: el Golf.
El PGA Championship anunció que Sir Andy Murray participará en el prestigioso torneo que se disputará del 17 al 22 de septiembre próximo en el Wentworth Club, ubicado en Virginia Water, Surrey al sur de Londres. Así dio paso a la primera presencia oficial de Andy Murray como parte del circuito.
“El tres veces ganador de Grand Slam, Sir Andy Murray, cambiará las raquetas por los palos cuando juegue en el BMW PGA Pro Am“, destacó la cuenta oficial del torneo. Murray ya había cambiado su biografía de X anticipando este cambio en su vida. “Jugaba al tenis. Ahora juego al golf“, se puede leer en su cuenta personal.
Andy Murray anunciado oficialmente para el PGA Tour.
Andy Murray se retiró del tenis tras París 2024
Andy Murray decidió representar a Gran Bretaña en el dobles masculino de París 2024, en lo que fue el cierre de su carrera en el tenis. Un cierre más que adecuado para el campeón olímpico y medallista de oro en Singles tanto en Londres 2012 como en Río 2016.
Andy Murray finalmente se retiró del tenis profesional en París 2024. IMAGO
Murray disputó el torneo junto a Dan Evans (ex número 21 del mundo), pero cayeron por 6-2, 6-4 en Cuartos de Final ante los norteamericanos Taylor Fritz y Tommy Paul, terceros preclasificados al torneo. Fritz y Paul terminaron por quedarse con el Bronce, venciendo a la pareja de Chequia.
Otros deportistas que se pasaron al Golf
Former Welsh footballer Gareth Bale during the All stars match played ahead of the 44th Ryder Cup 2023 at Marco Simone Golf and Country Club in Rome, Italy, September 27th, 2023. andreaxstaccioli
El Golf es un deporte sumamente popular en la sociedad con altos ingresos, y los deportistas de élite la integran. Muchos de ellos han encontrado un nuevo rumbo en sus vidas con este deporte, y hasta llegaron a demostrar el talento suficiente como para volverse profesionales.
Gareth Bale es posiblemente el ejemplo más reciente y claro, aunque la lista también la integran nombres como el ex NBA, Julius Erving, el ex mariscal de campo de los Dallas Cowboys, Tony Romo o el ex lanzador de las grandes ligas, John Smoltz.