Por su enorme trayectoria y su interminable palmarés, Novak Djokovic es indiscutiblemente uno de los mejores tenistas de la historia y gran parte del público ya lo posiciona en lo más alto. El ganador de 24 Grand Slams es el ídolo de muchos fanáticos del deporte y por eso tiene gran influencia.

Aunque es dentro del rectángulo que se lleva todas las miradas, su vida y sus decisiones también son de interés para el público. En charla con el medio Blic de Serbia, Nole compartió esta semana una regla que le impuso a sus hijos y abrió un importante debate.

El campeón del cuadro individual masculino de los Juegos Olímpicos París 2024 reveló que con su esposa decidieron que sus hijos, de 9 y 7 años, aún no tengan un celular propio.

Mis hijos todavía no tienen celular y mi mujer y yo estamos peleando. Ellos se quejan y dicen: ‘En el colegio todo el mundo tiene excepto nosotros’. No es una situación fácil, porque es el reflejo de lo que ocurre también en otros niveles“, comenzó explicando el balcánico.

Y completó: “Si todos hacen algo, el rebaño se comporta igual, tenés que seguirlos. Bueno, no siempre tiene que ser así. Ahí es dónde yo creo que nosotros nos diferenciamos de otros, porque somos testarudos y activos“.

La importancia de Serbia para Djokovic y la crianza de sus hijos

El tenista que se ubica actualmente en el cuarto lugar del Ranking ATP explicó por qué regresó a Serbia para residir desde las últimas temporadas: “He vivido muchos años en el extranjero, claro que principalmente por motivos de trabajo. Pero estos últimos años estoy aquí con mi familia y con mis hijos. Quiero estar aquí, quiero que mis hijos vayan a la escuela en Serbia, que sientan lo que significa Serbia, que también es su país aunque no hayan nacido aquí. Les hablo constantemente de Serbia“.

Cuántos títulos ganó Djokovic en su carrera

El tenista europeo ostenta 99 trofeos desde que debutó como profesional. 24 de ellos son Grand Slams y ningún otro colega ha alcanzado semejante cantidad. Además, ganó el ATP Finals en 7 oportunidades, mientras que también coronó en los Juegos Olímpicos y la Copa Davis.